EL MUNICIPIO AFRONTÓ UN NUEVO PAGO CON FONDOS PROPIOS PARA LA CONTINUIDAD DE LA OBRA DE LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

Mierc 21/06/17 .-El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Finanzas realizó este miércoles un pago de 4 millones 123 mil pesos a la empresa constructora a cargo de la obra de la nueva planta potabilizadora de agua.

El titular del área, Cr. Oscar Bahamonde confirmó que el desembolso “se realizó con fondos propios para garantizar el avance ininterrumpido de los trabajos”.

 

“El año pasado comenzamos a utilizar este mecanismo de adelanto frente a los atrasos del Fideicomiso Austral para reactivar la obra en ese momento y para evitar su paralización hasta que se finalice”, recordó el funcionario.

 

Asimismo, Bahamonde informó que el Municipio “lleva cuatro meses de adelanto sobre los fondos transferidos desde el fideicomiso” y subrayó la decisión del Intendente Melella de priorizar esta obra “y asegurar su continuidad con recursos propios que se recuperarán cuando el Fideicomiso vaya liberando pagos”.

 

Finalmente el Secretario aseguró que el Municipio cuenta con las herramientas necesarias “para continuar con este sistema y lograr que la obra se concluya en los tiempos previstos”.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *