CERRO CASTOR SE PREPARA PARA RECIBIR LA TEMPORADA INVERNAL 2017

Sab 17/06/17 .- Por ser el punto turístico más austral del planeta, Cerro Castor cuenta con características que lo hacen único concentrando la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, se prepara para recibir una nueva temporada y brindar la mejor nieve del país a sus visitantes.

 

El equipo de Cerro Castor trabajó en la puesta a punto de sus servicios para garantizar que la experiencia de los visitantes sea mejor y más confortable. Como todos los años, durante el verano se llevaron adelante múltiples tareas de mantenimiento en los medios de elevación. Este año el equipo de POMA, empresa líder en comercialización y mantenimiento de medios de elevación, fue el responsable de realizar -como indica el protocolo de seguridad- una profunda revisión y mantenimiento técnico en las telesillas Del Bosque (A1), Las Piedras (A2) y Del Filo (A3), asegurando así los estándares de seguridad  requeridos.

 

 

 

 

En cuanto a la ampliación de pistas y circuitos, entre Gaviota Austral y Las Lajas, se ampliaron 400 metros permitiendo la conexión entre las mismas. Esta será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma así una totalidad de 32,5 kilómetros esquiables.

 

Además, se realizaron mejoras y trabajos de mantenimiento en cota 480 y se amplió el edificio de la escuela de esquí ofreciendo más espacio y confort a los instructores. En la zona de principiantes, se construyó un nuevo sector de baños públicos.

 

Siempre pensando en ofrecer la mejor calidad de pistas, Cerro Castor sumó 3 km de pistas con nieve artificial incorporando 2 nuevos cañones y 2 lanzas para su fabricación (suman en total 23 cañones y lanzas en toda la montaña), en las pistas Caminito del Bosque, Avutarda y Petrel. La totalidad de kilometros de pistas con nieve es de 7,5 km en toda la montaña. Para el año 2018 se prevé ampliar la red de fabricación de nieve artificial hasta cubrir el 30% de la montaña.

 

Además, se amplió la superficie con nieve artificial en la zona de Castor Park – el Snowpark más grande de Sudamérica- zona principiantes y en la pista Petrel.

Por último, frente al Viejo Castor, restaurant ubicado a los pies de las pistas Petrel y Albatros entre otras, los visitantes encontrarán nuevos carteles de señalización y mapas del cerro.

 

 

 

 

 

 

 

CASTOR SKI LODGE

 

 

 

Castor Ski Lodge (http://www.castorskilodge.com) es un complejo de 15 cabañas ubicadas estratégicamente en la base de Cerro Castor, a pocos metros de los medios de elevación.

 

Su distinguida construcción de  piedra, troncos y madera esta en línea con un fuerte sentido de la estética, confort y practicidad. Los ambientes son lujosos en los detalles, conservando a su vez el estilo alpino. El hogar a leña crea un clima acogedor, ideal para observar la naturaleza a través de los amplios ventanales.

 

Quienes se alojan en el Castor Ski Lodge podrán disfrutar de una atractiva propuesta culinaria que ofrece el restaurant Morada del Águila. La carta combina auténticos sabores regionales y productos nobles que logran la mejor mezcla de la cocina europea.Además, ofrece el mejor Cordero Fueguino asado a la cruz de Ushuaia. Es el lugar adecuado para compartir un café o chocolate caliente al fin de la jornada o un whisky después de cenar, frente al hogar a leña circular. Este restaurante permanece cerrado a los visitantes durante la noche, convirtiéndose en un espacio exclusivo para los clientes.

 

 

CARACTERISTICAS EXCLUSIVAS DEL CERRO CASTOR

 

  • Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor está ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.
  • Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, entre ellos, clubes regionales, equipos moguls y países participantes de la Copa del mundo como Francia, Italia, Suiza entre otros.
  • Cerro Castor es un emprendimiento familiar. Está operado por Gastón Begue (Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpiadas. Realizó estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí.
  • Cerro Castor, cuenta con un exclusivo diseño que se replica en cada una de sus construcciones y una infraestructura similar a la de los principales centros invernales de Europa.
  • Posee una Red de Nieve Artificial (23 cañones technoalpine – el más grande de Sudamérica) que cubre ampliamente desde intermedia hasta la base, garantizando gran cantidand de nieve durante toda la temporada.
  • Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor.
  • Cuenta con el Snowpark más grande de sudamérica.
  • Castor Ski Lodge: es un complejo de 15 cabañas ubicadas estratégicamente en medio de un bosque centenario de lengas, convive en armonía con la naturaleza y ofrece las mejores vistas del bosque y la montaña.
  • Tiene 7 puntos gastronómicos para cada gusto del visitante: Morada del Aguila, Ona House, Snowbar, 480, Terrazas del Castor, La Barra y Viejo Castor.

 

ACERCA DE CERRO CASTOR

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

 

 

CALENDARIO EVENTOS CERRO CASTOR 2017

 

08 de julio – Bajada de Antorchas

22 de julio – Master Classes de esquí de fondo

27 de julio – DJ Set Marina Diniz

29 de julio – Master Classes de esquí de fondo

29 de julio –  DJ Set Ornella Maggi

05 de agosto – Desafío Ushuaia – Esquí de Travesía

05 de agosto – Master Classes de esquí de fondo

18 de agosto – Encuentro Gourmet con Francis Mallman

19 de agosto – Festejo día del niño

19 de agosto – Corona After esquí

20 de agosto – Marcha Blanca

02 de septiembre – Desafío Ushuaia Invierno

09 de septiembre – Rugby Xtreme

16 de septimebre – Corona After Esquí

21 de septimebre – Día de la Primavera

CERRO CASTOR EN REDES SOCIALES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia

TWITTER: https://twitter.com/cerro_castor

FLICKR: https://www.flickr.com/photos/73037485@N02/sets/

VIDEOS: http://www.youtube.com/user/cerrocastor99

INSTAGRAM: https://instagram.com/cerrocastor/

 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *