Capacidad instalada: Australtex informó a la gobernadora Bertone sobre nuevas inversiones

Dom 11/06/17 .- La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Industria Ramiro Caballero, recibieron este viernes al gerente de la empresa Australtex, Jorge Leone, quien informó a las autoridades provinciales sobre los proyectos que tiene la compañía y las obras que lleva adelante para modernizar la planta que poseen en Río Grande. Precisó que, en el caso de la adquisición de nueva maquinaria, la inversión ascendió a más de 5 millones de dólares.

Leone explicó que Australtex «es una empresa 100% nacional, una empresa federal, porque no sólo está en Tierra del Fuego, sino que el grupo tiene fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires, en Morón y en San Martín, y también estamos en la provincia de La Rioja».

«En todo el país tenemos 1400 empleados, con una gama de productos orientada a las ventajas competitivas de cada zona -agregó-. En el caso de Tierra del Fuego, estamos particularmente abocados a la fabricación de telas que no se realizan en el territorio continental y a telas fabricadas con fibras artificiales y sintéticas».

En cuanto a las obras para modernizar la fábrica, Leone detalló que «estamos terminando una ampliación de la planta de tratamiento de efluentes, porque la actividad industrial de tintorería genera residuos líquidos que deben ser tratados antes de ser volcados a la red de cloacas. Teníamos una planta que con el aumento de la producción ha ido quedando chica».

Informó también que se ha actualizado la maquinaria «algo imprescindible, porque para tener productividad de mano de obra, bajo consumo de energía y calidad en los productos hay que hacer inversiones de manera permanente». En ese marco, precisó que «los telares han sido renovados completamente en los últimos 18 meses».

«Ampliamos la línea de tintorería e invertimos mucho en el aspecto logístico con una playa de maniobra de contenedores» señaló finalmente.

Tras el encuentro, el ministro Caballero consideró que Australtex «es una empresa que sigue apostando a Tierra del Fuego» y que en el encuentro, se informó sobre la inversión de más de 5 millones de dólares en nueva maquinaria. «Ese es el camino: apostar a la industria, invertir y generar empleo», evaluó el funcionario y aseguró que «en Tierra del Fuego tenemos una capacidad instalada que es envidiable para el país».

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *