11 y 12 DE JUNIO – COLECTA ANUAL DE CÁRITAS Obispo D´Annibale: “Brindemos lo mejor de nosotros para la transformación de la realidad

Viern 09/06/17 .- El lema de la Colecta Anual, que Cáritas Argentina realizará este fin de semana, 10 y 11 de junio, en todos las parroquias, capillas, colegios y centros misioneros del país será: “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.

La frase está inspirada en las palabras que pronunció el Papa Francisco en la Iglesia de San Francisco, de Quito, expresa el sentido profundo del espíritu fraterno que debe animar la vida de una sociedad.

El Padre Obispo de la diócesis que comprende las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Ángel D´Annibale, manifestó que, “es una colecta muy importante para el país y nuestra Diócesis. Esta colecta tiene que ver con la promoción social que Cáritas siempre realiza para los más necesitados.”

Al ser consultado por el trabajo de Cáritas, Monseñor agregó: “A veces cuando escuchamos Cáritas, imaginamos la ayuda inmediata con ropa y comida para cualquier persona que lo necesita y esto lo hacemos desde todas las Cáritas parroquiales, pero además de esa ayuda inmediata, hay que pensar en la promoción de la persona. Esa promoción la realizamos a través de cursos de cocina, costura, capacitación laboral en electricidad, gas, computación, o sea, muchos cursos para los cuales se precisa el dinero para poder concretarlo”.

“La colecta nacional de Cáritas ayuda a la promoción de las personas, ya que el dinero que se reúne es para ese fin. Es una colecta que tiene una rendición muy clara. En el mes de agosto se informará a toda la Argentina, el monto que se reunió. Y, sin dudas que es una colecta que va a redundar siempre en el bien de las personas”, indicó el Padre Obispo.

Respecto al destino del dinero recaudado, el Obispo D´Annibale informó que se divide en tres partes: “Una parte es para Cáritas de cada Parroquia, otra es destinada para Cáritas Diocesana y, el remanente para Cáritas Nacional porque hay proyectos que son de índole nacional”.

Por último, Monseñor D´Annibale, invitó a todos los fieles “a colaborar con esta Colecta porque nos ayuda a todos a poder promocionar socialmente, no sólo con ayuda inmediata, sino que también con cursos y capacitación a los más necesitados. Brindemos lo mejor de nosotros para la transformación de la realidad”.

Las donaciones se reciben este 11 y 12 de junio en todas las Capillas y Parroquias de la ciudad.

Acerca de Cáritas Argentina

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *