Viernes y sábados de talleres artísticos en la UNTDF

Viern 19/05/17 .- La Casa de las Artes abre a la comunidad distintas propuestas de abordaje artístico: teatro, cerámica, música y danza. Consultas e inscripciones a través del correo: casadelasartes@untdf.edu.ar

Ushuaia, 19 de mayo de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a  través de la  Casa de las Artes (CASA) continúa sumando actividades de animación y desarrollo de la actividad artística en diferentes disciplinas.

En el marco del Programa de formación no formal, que tiene por objetivos contribuir en la animación y el desarrollo artístico – cultural del territorio y fomentar la apertura de espacios inclusivos para la práctica y exploración artística, en mayo se suman nuevas propuestas de talleres gratuitos y abiertos a la comunidad en la sede de la UNTDF – Ushuaia.

Entre las nuevas opciones de taller, el viernes 26 de mayo inicia el Taller de cerámica, dictado por Constanza Lobo, quien brindará herramientas para conocer las técnicas básicas de construcción en cerámica (modelado, chorizo, pellizco, plancha, etc.), aprender a preparar pastas cerámicas a partir de diferentes materiales primas, locales e industriales, conocer las diferentes temperaturas de cocción y las técnicas de decoración básicas. El taller se dictará los viernes de 14 a 17 hs en el edificio de Extensión Universitaria ubicado en Darwin y Canga.

El mismo día, se brindará una charla informativa sobre el Taller vocal a cargo de Fernando Roldán. El mismo tendrá lugar los viernes de 10 a 12.30 en la sede de H. Yrigoyen 879, donde se trabajará lectura musical, expresión y técnica vocal.

Fernando Roldán coordina asimismo el Taller de música instrumental, organizado por el Centro de Estudiantes de la UNTDF, los días sábados de 15 a 17.30 hs en H. Yrigoyen 879.

A comienzos de mayo se abrió nuevamente el espacio de Biodanza, a cargo de Patricia Cuomo, un taller que propone una práctica corporal para aliviar el stress, despertar la alegría y la vitalidad a través de la música y la danza. La propuesta es los sábados de 17 a 19 hs en H. Yrigoyen 879.

Finalmente, continúa abierta la convocatoria para sumarse a “Tramoya”, un taller de formación actoral que combina entrenamiento con la experimentación de distintos elementos de la puesta en escena: máscara, maquillaje, vestuario y escenografía. El espacio está a cargo de Ernesto Vargas, y se desarrolla los días miércoles y viernes a las 15.30 hs en H. Yrigoyen 879.

Todas las propuestas son abiertas a la comunidad y gratuitas. Para consultas e inscripción, los interesados podrán comunicarse a través del email: casadelasartes@untdf.edu.ar


loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *