UCR: Nos sumamos a Cambiemos para dejar atrás al populismo y ser partícipes del futuro.

Lun 29/05/17 .- Así lo confirmaron la mayoría de los Convencionales de la UCR Fueguina. El documento destaca la necesidad de “sumarnos a Cambiemos en un momento de la historia que no admite medias tintas ni posicionamientos especulativos frente al desafío electoral que se avecina y la opción de hierro a la que se enfrenta el pueblo argentino”.

RIO GRANDE.- Tras la reunión de la Honorable Convención, la mayoría de los Convencionales radicales adhirieron a un documento a partir del cual establecen la necesidad de consolidar el espacio Cambiemos como herramienta de transformación social y solidificación de la República.

En este sentido, el documento establece que “la Unión Cívica Radical se suma a Cambiemos en un momento de la historia que no admite medias tintas ni posicionamientos especulativos frente al desafío electoral que se avecina y la opción de hierro a la que se enfrenta el pueblo argentino. Una vez más nuestro centenario partido opta por el camino del cambio para dejar definitivamente atrás cualquier intento del populismo por retornar al poder”.

Asimismo, indica que “el radicalismo ha aprendido la lección de la historia que nos enseña que ni la conformidad plena ni la perfección política existen. Tanto la conformidad plena como la perfección política son metas aspiracionales que nos indican el sentido del camino que, en circunstancias difíciles, debemos tomar”.

“La Argentina se enfrenta hoy a una encrucijada de hierro: abandonar definitivamente el mesianismo populista y las recetas mágicas que han llevado el país a la ruina a través de una espiral de inflación, corrupción y autoritarismo o avanzar decididamente hacia un futuro con una economía estabilizada, producción de empleo genuino, República y división de poderes garantizada” resalta.

“Los marcos de acuerdo ideológicos y la perfección en la instrumentación política de las decisiones nunca se consiguen de entrada y, mucho menos, por la vía de la imposición. Por eso, en la comprensión de que el proceso democrático consiste justamente en la búsqueda permanente de puntos de acuerdo dejando atrás las pretensiones hegemónicas y que lo perfecto es enemigo de lo posible, la Unión Cívica Radical Fueguina se suma a Cambiemos convencida de que es el instrumento idóneo para dejar definitivamente atrás un pasado de atraso y oprobio” enfatiza.

“Nuestra decisión no implica renunciamiento alguno sino la voluntad expresa de poner lo mejor de nosotros para contribuir al cambio histórico que el país reclama. No es lo mismo sembrar al país de obra pública que enriquecerse mediante ella. No es lo mismo construir hospitales que funcionan que inaugurar edificios vacíos de atención a la salud. No es lo mismo abrirse al mundo de manera plural y responsable que tener como principales socios a gobiernos tiránicos como los de Irán y Venezuela. No es lo mismo tener una Justicia independiente que jueces encubridores del poder. No es lo mismo respetar a quienes piensan diferente que orquestar escraches contra periodistas. No es lo mismo transformar al Estado en propiedad de los gobernantes que en proveedor universal de servicios públicos indispensables para todos y todas”.

No obstante, “los radicales fueguinos nos sumamos a Cambiemos convencidos del país que queremos y del país que no queremos. Lo hacemos con la misma convicción con que amamos a nuestras Islas Malvinas y defenderemos hasta las últimas consecuencias la continuidad de la Ley 19.640. Asumimos la defensa de la soberanía de Malvinas como parte indivisible de nuestra identidad radical, nacional y fueguina.  En este marco, la Ley mencionada hace a la soberanía del país y al fomento del desarrollo integral de nuestra provincia. Las Malvinas y el trabajo en nuestra isla son compromisos sagrados para los radicales fueguinos que integramos Cambiemos”.

Finalmente, el Documento que lleva el acompañamiento de la mayoría de los Convencionales integrantes del sector “Integración” aseguran que “debe quedar claro entonces que, sin resignar una sola de nuestras banderas, decidimos sumarlas a la causa de Cambiemos. Y lo hacemos porque jamás renunciaremos a nuestras convicciones que son las que enriquecerán el espacio democrático que elegimos integrar”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *