SALUD: Aprueban el marco regulatorio del ejercicio profesional del trabajo social

Ushuaia, jueves 18 de mayo de 2017.- Tras contar con dictamen favorable de las Comisiones de Legislación General (1) y Salud (5), se aprobó en sesión la Ley provincial que otorga marco general para el ejercicio profesional del trabajo social. El asunto 215/17 llegó al recinto con un dictamen de mayoría luego de análisis en las comisiones del asunto 456/16, proyecto presentado en conjunto por los bloques del MPF y UCR – Cambiemos.

El proyecto fue analizado por los trabajadores sociales que colaboraron en la redacción del texto de la norma. Cabe mencionar que se trabaja en él, desde el año pasado en el ámbito legislativo.

 

Bajo asunto 216/17, que obtuvo dictamen favorable por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Salud (5), se aprobó la adhesión a la Ley nacional 26.588 – Programa Provincial de Asistencia a las personas celíacas y el Programa Provincial de Asistencia al  Celíaco. Ambos proyectos, el 271/16 de autoría del MPF y el 315/16 del FPV – PJ, fueron aprobados por la Cámara por mayoría.

 

Si bien estuvieron en análisis tres proyectos, donde se buscaba la obligatoriedad de contar con alimentos aptos para celíacos en todos los comercios de expendio de alimentos de la Provincia, este ítem no fue apoyado por la mayoría, por no contar con los recursos necesarios para garantizar que se cumpla la norma.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *