¿Nueva denuncia penal contra AGROTECNICA FUEGUINA, ahora en la Ciudad de SALTA?

Rio Grande 18/05/17 .- Mediante una nota enviada a nuestra redaccion, el señor Horacio Garcia hace saber que se ha presentado una nueva denuncia penal contra la Empresa Agrotecnica Fueguina, dedicada a la recolección de residuos en nuestra ciudad, ahora en la Ciudad de Salta.

¿Continúo preguntándome, si alguien se ha tomado el trabajo de investigar, de chequear la información, y averiguar qué hay detrás del contrato de recolección de los residuos en nuestra Ciudad?

Mientras nuestra municipalidad, ha recibido la notificación del Juzgado Federal, de nuestra ciudad, para el EMBARGO del pago de las facturas pendientes de pago, por los servicios de recolección, todo sigue igual Todo esto es parte DEMANDA PENAL, contra Agrotecnica y sus responsables, presentada, el pasado 13 de marzo, por AFIP, por 16 meses de APROPIACIÓN INDEBIDA de los aportes de TODOS los empleados en relación de dependencia.

Ahora en la Ciudad de SALTA, se presentó otra DEMANDA PENAL, en este caso por la falta de gestión de residuos, ausencia de un verdadero tratamiento de lixiviados y falta de captura y posterior quema del biogás, que se suma a la anterior por contaminación al medio ambiente, porque ingresan residuos peligrosos al vertedero San Javier y que no se realiza la recuperación de líquidos lixiviados.

http://www.cuartopodersalta.com.ar/crece-y-crece-la-denuncia/ http://www.cuartopodersalta.com.ar/el-auxilio/

En el gobierno de la Municipalidad de SALTA, están preocupados por el contrato de Agrotécnica Fueguina. Luego recibir un duro golpe por parte del Tribunal de Cuentas, que desaprobó el gasto que la municipalidad se obligó a afrontar por la construcción del nuevo módulo del relleno sanitario municipal. Se trata de más de 24 millones de pesos que el organismo de control señaló que en realidad le corresponden hacer a la empresa, puesto que no existe manera de justificar jurídicamente que le corresponda a la municipalidad. Es de público conocimiento que a 6 meses de la firma del nuevo contrato, la empresa Agrotecnica, no cumplió con lo que se había comprometido. Entre esas cosas, lo más llamativo es que no presentaron un nuevo plan de trabajo, un plan de remediación y un estudio de impacto ambiental. Considero necesario transmitir a los medios locales, lo que ésta pasando, y que te tomen soluciones, quiero que nuestra ciudad, éste limpia y bien cuidada, no contaminada. Luchando para que se mantengan los puestos de trabajo de Agrotecnica y más aún, que se generen nuevos.

Atentamente. Horacio García