LEGISLATURA: Furlan reseñó su intervención en la última sesión legislativa

Ushuaia, lunes 22 de mayo de 2017.- El legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ) reseñó su intervención durante la sesión del jueves último y refirió a los proyectos de ley que ingresó sobre tratamiento de pacientes afectados por trastorno deficiente de atención (TDA) y el trastorno deficiente de atención con hiperactividad (TDAH). Informó que esos asuntos fueron abordados con integrantes del Parlamento y busca “tratar a los afectados por esta enfermedad”.

En diálogo con Prensa Legislativa, el referente del FPV – PJ, dijo que mantuvo entrevistas con “una de las pediatras más importantes de la ciudad” para abordar el tema y presentamos el proyecto de ley para que se analice en la Comisión de Acción Social y Salud Pública (5). En este sentido, Furlan espera la participación de “distintos profesionales” y otras áreas intervinientes.

 

Entendió que se trata de un abordaje “muy importante” y que afecta a “una gran cantidad de chicos” pese a lo desconocida que es esa afección.

 

En otro orden, también presentó un proyecto referido a la cuestión Malvinas, para evitar “el proceso de desmalvinización” que se vive en la actualidad. Para ahondar en el particular, sostuvo que se reunió con integrantes del centro de excombatientes de Malvinas de Ushuaia. “Una parte del proyecto, sostiene que todos los días 2, durante el ciclo lectivo, los centros de excombatientes de la Provincia elegirán un colegio y disertarán sobre Malvinas”, detalló a Prensa Legislativa.

 

Se pretende con la iniciativa, que “la llama de Malvinas” siga prendida en todos los rincones de la comunidad. “Lo importante es empezar con los chicos” aunque serán los excombatientes quienes evaluarán la metodología.

 

También, espera que se aborde el proyecto sobre la creación de una comisión sobre Malvinas. “Estará integrada por representantes de los excombatientes, de los centros de jubilados, de los municipios, de los concejos, del Ejecutivo provincial, del Observatorio Malvinas y del parlamento fueguino”. Se busca que, aquellos deportistas que viajen fuera de Tierra del Fuego a competir y las fuerzas de seguridad, personal de transito, Trasportes, Vialidad, “lleven el logo de Malvinas en su uniforme”, señaló. El logotipo a utilizar, se definirá dentro de la Comisión Malvinizadora.

 

Será el Ejecutivo, quien acuerde con el sector privado para la confección de los logotipos “y no tener erogación por parte del Estado provincial”. Ricardo Furlan se mostró esperanzado con el tratamiento del proyecto y su repercusión en la sociedad. “Este proyecto no es nuevo” dijo, “en 2007/2008 se lo presenté a la Dra. Rosana Bertone, para que el logo de Malvinas estuviera en las camisetas de la AFA”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *