GOBIERNO: Arcando lanzó capacitación en prevención y lucha contra el narcotráfico

Ushuaia, jueves 18 de mayo de 2017.- Lanzaron capacitación en prevención y lucha contra narcotráfico destinado a las fuerzas de seguridad de la Provincia y nacionales. “Se pretende trabajar para que los procedimientos den frutos positivos desde la acción judicial”, dijo el Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando. Recordaron que el eje principal de la gestión gubernamental, gira en torno –entre otros- a la problemática de los estupefacientes. Buscan ahondar en “el alto grado de responsabilidad” en la prevención y lucha contra el flagelo.

El titular del Parlamento, en ejercicio del Ejecutivo fueguino, participó esta mañana de la apertura de la capacitación y agradeció al delegado en Tierra del Fuego de la Policía Federal, comisario Carlos Cuesta, ya que evidencia predisposición. “El flagelo de la droga, nos afecta a todos, y la experiencia que tienen estos hombres en la lucha contra el narcotráfico y su transmisión de experiencias a nuestros efectivos, son bienvenidas”, dijo esta mañana a Prensa Legislativa.

 

Evaluó que la capacitación busca aportar información para que “los procedimientos se realicen de la forma correcta” y al momento de su tratamiento en la Justicia, “esas intervenciones concluyan con éxito” y quienes delinquen “vayan donde tienen que ir, presos”, sostuvo y entendió que el accionar de los narcotraficantes “contamina a nuestra sociedad, en especial a nuestros jóvenes”.

 

Arcando señaló que entre las capacitaciones al personal de seguridad, no solo se aborda la cuestión del narcotráfico “sino también, el medio ambiente” y adelantó más instancias de instrucción. Calificó esta iniciativa en conjunto con la Policía Federal  como “muy gratificante”. Destacó la presencia de personal de la Prefectura Naval quienes se sumaron a la capacitación.

 

En tanto, el jefe de la Delegación de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, Carlos Cuestas, dijo que la PFA “desarrolla su plan anual de capacitación”. En la oportunidad, junto a la superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza nacional. “Brindarán el curso de capacitación de  prevención y lucha contra el narcotráfico”.

 

De la instancia participan integrantes de la Policía fueguina, Prefectura y Gendarmería, entre otros. “La instancia de hoy, continuará hasta las 18 y mañana, entre las 9 y 18 horas”, dijo a Prensa Legislativa.