“EL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN UOCRA PERMITIRÁ REFORZAR LA RESPUESTA A LA NECESIDAD DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL”

Viern 19/05/17 .- La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, destacó el convenio firmado por el Intendente Gustavo Melella y la Fundación UOCRA para la creación de un Centro de Formación en Río Grande.

Cabe recordar que este Centro será parte de la Red Nacional de Centros de Formación de la Fundación UOCRA. Una red que con sus centros educativos articula los mundos de la Educación y del Trabajo, a lo largo del país.

Al respecto, subrayó que “la intención es reforzar un trabajo que viene llevando adelante el Municipio para dar respuesta a una necesidad concreta de nuestra comunidad en estos tiempos de dificultad económica”.

“La Fundación UOCRA tiene más de 30 sedes de formación profesional en el país, por lo que este convenio será muy positivo para mejorar las oportunidades de capacitación de todos los vecinos”, consideró.

En este sentido, reconoció que “la gente está requiriendo herramientas para el trabajo y fue un mandato del Intendente trabajar de manera articulada dentro del Municipio y con otros organismos de la sociedad para dar respuesta a esta necesidad”.

“Se va a trabajar sobre tecnologías nuevas, nuevos materiales y métodos constructivos y vamos a fortalecer lo que ya venimos haciendo desde la Oficina de Empleo, desde la Secretaría de Producción y Ambiente, desde la Secretaría de Modernización e Innovación y desde la propia Secretaría de Promoción Social para diversificar las propuestas y las posibilidades de formación”, resaltó.

Finalmente, la funcionaria comunicó que “los primeros pasos estarán orientados a adaptar los contenidos y la estructura curricular de los cursos que ya se están brindando para acceder a la certificación que otorga la UOCRA a nivel nacional y luego avanzaremos hacia nuevas alternativas para que quienes lo necesiten tengan más opciones de capacitación y formación laboral.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *