Autoridades provinciales recibieron al Embajador de Noruega

Ushuaia 08/05/17 .- El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió la visita protocolar del Embajador del Reino de Noruega, Jostein Leiro, con quien dialogaron sobre la situación actual de la Provincia y asuntos vinculados a Antártida, la acuicultura y la pesca. También formaron parte de la reunión el secretario de Agroindustria y Pesca, Ing. Kevin Colli, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Lic. Cecilia Fiocchi.

“El Embajador se mostró muy interesado por compartir experiencias sobre la actividad antártica argentina, la pesca y el desarrollo de la acuicultura en nuestra Provincia. Es por esto que haremos extensiva la invitación, a través del Embajador, y coordinaremos con las respectivas áreas encargadas para ampliar la información respecto al proyecto que se llevará adelante en materia de acuicultura” señaló el Vicegobernador Arcando, tras el encuentro.

Por su parte, el Secretario Colli destacó que “la economía noruega se basa tradicionalmente en la explotación de los recursos naturales. Asimismo, se encuentra entre los principales productores y exportadores de pescados y mariscos del mundo, ya que posee un largo litoral y extensas áreas de mar. Estas condiciones nos brindan una oportunidad para iniciar un trabajo en conjunto a fin de intercambiar conocimientos técnicos teniendo en cuenta el futuro desarrollo de la acuicultura en nuestra Provincia”.

Finalmente, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi remarcó que “Noruega, al igual que la Provincia de Tierra del Fuego, se ha comprometido a alcanzar metas y objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, lo cual en el marco del objetivo 17: “Alianzas para lograr los objetivos”, nos lleva a plantearnos una agenda de trabajo en conjunto”.

Asimismo, la funcionaria mencionó el lugar privilegiado que ocupa el Reino de Noruega en materia de igualdad de género y desarrollo humano, basado en la inclusión, la transparencia y la responsable gestión de los recursos naturales. Noruega tiene una participación laboral femenina un 20% superior al promedio de la Unión Europea.  Además, por ley el 40% de los representantes parlamentario y los integrantes de las juntas directivas en las empresas tienen que ser mujeres.​

Situada en el extremo norte de Europa, Noruega es una monarquía parlamentaria con un alto nivel de igualdad de género, bienestar social y estabilidad económica. El comienzo de las relaciones con el país escandinavo se da en el año 1906, cuando la Real Embajada de Noruega se estableció en Buenos Aires, un año después de que dicho país obtuviese su independencia de Suecia, y la razón por la cual Argentina fue uno de los primeros países elegidos para instalar la sede diplomática se debió a la considerable presencia marítima noruega.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *