A 50 días del temporal, Comodoro Rivadavia inicia la reconstrucción

25/05/17 .- (TELAM)Si bien las autoridades valoraron el trabajo de todos los actores en las distintas reuniones, pero enfatizaron que es importante poner fecha a los procesos de reconstrucción, a través de los llamados licitatorios. En las calles de la ciudad se nota la incertidumbre por la caída de la actividad petrolera y de las rutinas de consumo que tenían los habitantes de Comodoro antes del desastre.

Un vecino pudo abrir su negocio en el barrio Juan XXIII tras 45 días, uno del Barrio Laprida raspa el medidor de gas  para sacar las capas de barro, los alumnos de cinco escuelas que conviven en una por los daños que ocasionó el temporal y contínuamente ingresan los camiones con caños de PVC para la reconstrucción de la red cloacal. Las postales de la recontrucción se multiplican en Comodoro Rivadavia a 50 días del temporal que hizo colapsar la ciudad.

El martes se reunieron miembros del gobierno Municipal y Provincial para recibir a los Subsecretarios del Interior y de Planificación Estratégica Territorial de Nación, Juan Carlos Morán y Fernando Álvarez de Celis. El encuentro que culminó con la I Jornada de Planeamiento Urbano y Diversificación Productiva, una instancia de diálogo para articular la reconstrucción.

En el encuentro se buscó articular los proyector de los diferentes proyectos y obras a licitarse para comenzar con la reparación de la ciudad, que sufrió el mayor temporal de los últimos 60 años  y ocasionó millonarios destrozos, luego de los más de 320 milímetros de precipitaciones ocasionadas hace 51 días.

“Los tiempos son claves. Queremos saber cómo va a ser el plan en que Nación enviará los fondos para las prioridades que tenemos que son las viviendas, el asfalto, lo que nosotros pensamos como obras de ejecución inmediatas, mientras que habrán otras que habrá que ir diseñando y proyectando a futuro, como las obras hídricas que necesita la ciudad”, reconoció el intendente Carlos Linares en diálogo con Télam.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *