25 DE MAYO: La unidad como clave para el crecimiento

Ushuaia, jueves 25 de mayo de 2017.- La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. Rosana Bertone, y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidieron los actos centrales por el aniversario de la Revolución de Mayo. Primero, la conmemoración litúrgica del Te Deum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced y con posterioridad, el acto central en el colegio José Martí. Allí, las autoridades fueguinas entregaron mapas bicontinentales de circulación legal, a distintos establecimientos educativos de la ciudad.

En diálogo con Prensa Legislativa, el titular del Parlamento dijo que hoy se recuerda a los patriotas “que tomaron la decisión política de iniciar el camino hacia la independencia”. Sostuvo que consideraban que la manera de progresar para el pueblo y lograr el objetivo “era la unidad”. Así, dijo que es lo que “pretendemos para todos los argentinos y los fueguinos”, para el bien de la sociedad, dijo esta mañana al término del acto.

 

En otro párrafo, anotó que la fecha es importante, para “decir que necesitamos la unidad de todos los latinoamericanos” y recordó la gesta del general José de San Martín junto a Bernardo O´Higgins, ejemplificó. “En nuestro inicio hacia la independencia, la primera junta fue encabezada por Cornelio Saavedra”, citó y recordó que el prócer “era originario de Bolivia. Los pueblos nacieron hermanados”. Pidió “luchar sin distinciones, sin cuestiones políticas en el medio y trabajar en forma mancomunada para nuestra comunidad”.

 

En otro orden, la gobernadora de la Provincia resaltó el trabajo de los alumnos, exalumnos, padres y autoridades “del histórico edificio del Colegio José Martí”. Agregó que, desde pequeños, “hemos asistido a celebraciones del 25 de mayo y aprendimos a valorar a esos hombres que se animaron a todo”. Dijo que fue el pueblo, que salió a la calle “para apoyarlos y decirles que no estaban solos”.

 

Se esperanzó, en otro tramo, en que esas acciones heroicas y que se enseñan en las aulas, “inspiren a los jóvenes y brinden razones de porqué se debe abandonar la idea de que no hay más remedio que optar por el mal menor”. En este sentido, consideró que los hombres de la Patria, “se inspiraron en una idea muy superior. Optaron por el camino más difícil, que fue construir nuestra independencia y ser libres”. Señaló que, en aquellos días, primó la decisión “y por supuesto, unión aun en el disenso”.

 

Entre las responsabilidades de la sociedad, dijo que a su investidura le corresponde la mayor. “Lucho para tener una provincia sin atrasos, para que todos tengamos los mismo derechos, para que estar mejor no sea una promesa y comience a ser una realidad”, sostuvo.

 

“Conmemoramos una épica que significa todo el esfuerzo que han hecho nuestros próceres”, dijo esta mañana el legislador Federico Bilota. Señaló que “nuestros antepasados” tuvieron la visión de “una nación independiente, un pueblo libre, son dominaciones extranjeras”. Evaluó que aquellos hombres también tenían una mirada hacia el futuro “y pensando en la grandeza de una nación incipiente”

 

Agregó que luego de más de 200 años, “nos encontramos con un país con altibajos pero tenemos que tener presente, de pensar en la grandeza que se vislumbró en su momento”.  Pidió pensar en un país “grande, libre y soberano”.

 

En tanto, desde la bancada del MPF, la titular de ese espacio dijo que se trata de un momento “emocionante” participar de un acto por esta fecha y pidió abonar “día tras día” la participación de toda la sociedad, especialmente la más joven. “Para que nuestros jóvenes entiendan e interpreten nuestro pasado” y que en función de eso, comprendan esas acciones patrióticas. “Este tiene que ser el compromiso de todos y cada uno de nosotros”, dijo a Prensa Legislativa.

 

En otro orden, agregó que acompaña las palabras de la Gobernadora cuando refiere a quiénes piensan igual y distinto de las políticas encaradas desde su administración. “Comparto totalmente, porque ese es el objetivo” de la gestión pública. En este punto, evaluó que es la “forma de salir adelante, como país, provincia. Como sociedad”, cerró y adelantó su compromiso de participación.

 

Por parte del Parlamento asistieron los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Ricardo Romano y Angelina Carrasco (FPV – PJ); Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos). También acompañaron representantes del gabinete provincial, el titular del Concejo Deliberante de Ushuaia, concejal Juan Carlos Pino, el del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, representantes de Fuerzas Armadas y de seguridad, eclesiásticas, diplomáticas y vecinos de la capital fueguina, entre otros.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *