SALUD: Entregaron equipamiento para farmacia del hospital de Ushuaia

Ushuaia, miércoles 19 de abril de 2017.- El hospital regional de Ushuaia, “Ernesto Campos”, recibió ayer, en su farmacia, un equipo de origen asiático para la distribución de medicamentos en dosis unitarias. Se trata de una inversión, para los dos nosocomios, que alcanza el medio millón de pesos y se inscribe entre la gestión de modernización de los centros de salud fueguinos. El titular del Parlamento, resaltó la entrega y destacó que el proceso encarado en el sector, se concreta con equipamiento “de última generación”.

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando, puso en relieve el proceso de modernización de los hospitales fueguinos, luego de la entrega de nuevo equipamiento al nosocomio capitalino, ayer. “Se trata de una inversión de los 500 mil pesos” y en un destino directo a los pacientes internados en ambos centros de salud.

 

Arcando recordó que “esto se ha encarado desde el comienzo de la gestión” y consideró que la modernización abarca equipamiento “de última generación”.

 

El titular del Parlamento, recordó las palabras de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone quien destacó que “recuperar la salud, la educación y la seguridad” se requiere inversión, cuestión que se evidencia de esta forma.

 

El ministro de Salud, doctor Marcos Colman, agradeció el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando, en la entrega de este importante aparato. Aseguró que “con mucha satisfacción, entregamos este equipo de empaquetamiento farmacéutico” que, dijo, hace mucho tiempo es requerido por la farmacia del hospital. Detalló que desde el Ministerio se gestionó la compra de dos equipos, “uno para Ushuaia y otro para Río Grande”.

 

En referencia al uso que podrán darles desde los nosocomios, Colman puntualizó que “estos equipos van a optimizar la distribución de los medicamentos; todo esto tiene que ver con la antisepsia de la manipulación de los medicamentos para los pacientes”.

 

Respecto de la inversión realizada, aseguró que “cada equipo costó alrededor de $240.000”, y subrayó que esta acción, se suma a la decisión de la gobernadora Dra. Rosana Bertone, ya que “llevamos cerca de 60 millones de pesos en inversión en equipos de salud” para toda la Provincia.

 

Por su parte, la doctora María Marta Cozzarín, directora del Hospital Regional Ushuaia (HRU) explicó que, como el embalaje de los medicamentos no viene en dosis unitarias, esta aparatología “nos permitirá mayor seguridad en los procesos de dispensación y administración, lo que significa dar dosis a dosis por día a cada paciente”.

 

Al ampliar sobre los beneficios a partir del uso de este equipo, la responsable del HRU dijo que “la industria farmacéutica no contempla la dosis unitaria. Esto nos permitirá que el trabajo que hasta hoy hacíamos de manera manual, lo tengamos sistematizado”, y resaltó que redundará en beneficio a los trabajadores enfermeros, y por traslación, a los pacientes. También señaló que “la implementación de esta nueva modalidad de trabajo, disminuye el recurso humano que se necesita y que podrá ser utilizado en otras tareas”, concluyó.
Del acto, participaron el titular de la cartera sanitaria fueguina, ministro Marcos Colman; el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; la directora del HRU, doctora María Marta Cozzarín y personal técnico y administrativo del nosocomio.

 


Con información y fotografías de Prensa Legislativa
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *