LA JUSTICIA ELECTORAL OFICIALIZÓ EL RECONOCIMIENTO AL ESPACIO DE CONCERTACIÓN SOCIAL (LISTA 181)

USHUAIA, 6 de abril.- La Justicia Electoral de Tierra del Fuego reconoció formalmente al Espacio de Concertación Social (ECoS) como partido político, y le adjudicó el número de lista 181 para los comicios en los que participe.

El partido fue conformado en noviembre y tuvo como primer reconocimiento el de “agrupación política en formación” y luego de superar las instancias de avales, afiliaciones y no encontrar objeciones en cuanto al nombre y carta orgánica, obtuvo finalmente la oficialización.

La mesa promotora de ECoS, encabezada por el concejal Silvio Bocchicchio, junto a Grober Cabrera, Sergio Araque, Vanina Ojeda y Evelyn Romero; deberá ahora cumplimentar las alternativas legales que prescribe la ley provincial Nº 470 de partidos políticos.

“El paso siguiente será la presentación de nuestra fuerza en la ciudad de Río Grande y continuar fortaleciéndonos, sumando nuevos afiliados y desarrollando actividades políticas y sociales” destacó Bocchicchio.

La última instancia a cumplimentar a nivel local es la “formación del Registro de Afiliados”. Fuentes partidarias informaron que rondan entre los 600 y 650 adherentes a la nueva agrupación.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *