EDUCACIÓN: Freites acompañó a la comunidad educativa de la Escuela 27

Río Grande, viernes 01/04/17.- La Escuela Nº 27 Kar-Yen, festejó esta tarde su aniversario número 25 y en representación del Poder Legislativo, asistió la parlamentaria de la bancada oficialista, Andrea Freites quien entregó una placa alusiva a la fecha. La Legisladora destacó la colaboración del cuerpo docente y también agradeció la presencia de las directoras que forjaron esa comunidad educativa hace más de dos décadas.

La fecha de su fundación fue el 27 de enero de 1992, y surgió por el desdoblamiento de la escuela Nº 2, institución con la que comparten el quehacer diario. Actualmente, asisten más de cuatrocientos cincuenta alumnos de todos los puntos de la ciudad.

 

“Nacer, crecer, criar” es la denominación en lengua selknam de la palabra Kar-Yen, y se arribó a ese nombre, según lo indicaron las propias directoras de aquella época, luego de arduos debates y con el único objetivo de dar prioridad a la educación en sus múltiples formas.

 

Las autoridades, también, aprovecharon la fecha, para rendir homenaje a los Veteranos de Guerra, y en ese sentido, destacaron la presencia del presidente del Centro de Veteranos de Guerra Río Grande, Roma Alancay, junto a un grupo de excombatientes.

 

Luego, llegó el turno de los más pequeños, quienes realizaron una presentación animada que hizo de las delicias de los presentes. Posteriormente, los alumnos de 6° año, que este año dejan el establecimiento, efectuaron un cuadro de destreza física que conquistó el aplauso de todos los que asistieron al gimnasio ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Rosales.

 

Desde la organización, agradecieron los presentes que recibieron como lo fue un equipo de audio que les entregó el ministro de Educación, Diego Romero. El momento emotivo llegó en la entrega de recuerdos tanto a los directivos que pasaron por esa Casa de Estudios, como así también al personal que actualmente cumple funciones allí.

 

En diálogo con la prensa local, la legisladora Freites destacó la enorme tarea que realiza todo el cuerpo docente de la Escuela, para educar a los niños. En tanto, los instó a seguir adelante con el noble oficio de enseñar.

 

Agregó que se trata de una jornada de nostalgias, porque es una institución con arraigo en la ciudad, “muchos son los que pasaron por estas aulas, pero principalmente, quiero destacar la identidad de la comunidad educativa que abraza distintas miradas sobre el ejercicio de la docencia que también implica compartir herramientas para vivir en libertad”.

 

Al finalizar, la Parlamentaria, consideró que “la educación es la herramienta fundamental para los pueblos libres” y en ese sentido llamó a valorar la actividad educativa.



Con información y fotografías de Prensa Legislativa
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *