DEPORTE: Coordinan trabajo televisivo para los juegos EPADE

Ushuaia, lunes 3 de abril de 2017.- El presidente del Poder Legislativo, vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando, encabezó -este mediodía- la reunión de la Red Patagónica de la TV Pública. Esta red, se encuentra integrada por todos los canales de las provincias de la Patagonia. El encuentro se dio en el marco del fortalecimiento del trabajo televisivo de los juegos del Ente Patagónico Deportivo (EPADE). Evento deportivo, que se desarrollará del 4 al 9 de abril en nuestra Provincia.

Cabe mencionar, que en agosto del 2016 en la provincia de Chubut se conformó la Red Patagónica de la TV Pública. El objetivo de la red, es jerarquizar la televisión pública patagónica, que permitirá a los televidentes de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego y La Pampa acceder, al primer noticiero regional que informará sobre la actualidad política, económica, deportiva, cultural y turística de toda la región.

 

Además, transmitirá en simultáneo eventos de envergadura para el territorio, como son por ejemplo: “Los Juegos de la Araucanía; los EPADE; los Torneos Federales de Fútbol o las fiestas populares más trascendentes de cada provincia o acontecimientos como el lanzamiento de la temporada de ballenas, entre otros”.

 

Durante el encuentro, en su alocución el vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “es un placer inaugurar está reunión. “Quiero decirles, que la televisión fue en Tierra del Fuego y seguramente en el resto de la Patagonia, la tecnología más impactante de la vida diaria”, dijo Arcando a los Directores y referentes de los canales públicos. De este modo, sostuvo que “es probable que en la actualidad, otras alternativas intenten suplir la importancia de la pantalla chica, como las redes sociales y las corporaciones privadas”.

 

En este sentido, el Presidente de la Cámara Legislativa manifestó que en la Provincia, las emisoras públicas tienen “una audiencia muy extendida. Mucho más, cuando los fueguinos buscan información sobre el día a día, de nuestras ciudades”. Además, agregó que “todo aquello que permita mejorarla, es un aporte al bienestar de las comunidades”.

 

Finalmente, el titular del Parlamento trasmitió a los representantes de los canales públicos reunidos en Ushuaia, el saludo y el compromiso de la gobernadora Dra. Rosana Bertone.





Con información y fotografías de Prensa Legislativa

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *