Gracias a su responsabilidad sanitaria municipios argentinos participan por un premio de la ONU

Rio Grande 24/03/17 .-El Director Nacional de Integración Sanitaria Federal, Dr. Juan Carlos Ponce, informó en Télam Radio que las localidades reconocidas por su labor y dedicación en la salud son Río Grande de Tierra del Fuego y Santa Lucía de San Juan, ambas “hacen foco estratégico en la prevención y la promoción sanitaria”.

El funcionario nacional sostuvo que el programa de Municipios Saludables lo que premia son los hechos concretos,que hacen a una mejor calidad de vida de su gente son 4 estadios para acreditar como Municipios Saludables y estos dos municipios están como Municipios Responsables que es un punto anterior a Municipios Saludables que hacen incapie o se lo que han desarrollado son hechos puntuales que hacen a una mejor calidad de vida de su gente haciendo foco en la prevención y la promoción de la salud, no en la asistencia de la salud, esto quiere decir que se trabaja sobre la actividad física, contra el tabaco , seguridad vial, aspectos socioeconómicos empleo genuino, promoción de la educación, sistema de salud,  prevención de enfermedades cardiobasculares, cobertura integral de salud, salud integral de niños, salud ambiental, agua segura, residuos sólidos y urbanos, arboleda y demás.

«Realmente han hecho las cosas muy bien, dijo Ponce, y lo destacable es que están en una provincia donde el 100 % de los municipios están dentro del programa, tanto Rio Grane en Tierra del Fuego, donde los tres municipios están dentro del Programa, como en San Juan con sus 19 municipios están dentro del programa y ese es un valor agregado lo que hace que la provincia se este convirtiendo en una provincia saludable. El tema de la prevención es muy importante y la idea es dejar los hospitales vacios, como dijo el Dr, Carrillo.

Este programa tiene técnicos propios, pero también técnicos de la Organización Panamericana de la Salud que monitorean el programa.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *