COMUNICADO ECoS POR EL ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Ushuaia 22/03/17 .- A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde el Partido Espacio de Concertación Social (ECoS) queremos poner en valor esta nueva jornada de reflexión y repudio al golpe militar efectuado hace casi 41 años.

Esta jornada nacional, contienen un fuerte significado simbólico y relevancia histórica. Es un día de movilización y lucha por los Derechos Humanos, que nos invita a pensar sobre la instauración institucionalizada del terrorismo de estado y la desarticulación de redes de solidaridad;  pero a la vez, es un llamado – a viva voz – a afianzar las políticas de Memoria y a exigir la continuidad de los procesos judiciales a los responsables  de delitos de lesa humanidad.

El 24 de marzo de cada año, nos exige una mirada retrospectiva de las últimas cuatro décadas; marcadas por un atroz genocidio, pero también por una etapa democrática atravesada por grandes desafíos como son la consolidación del proceso de recuperación de la Verdad y la Justicia, la  continuidad de los juicios a los responsables cívicos y militares y sobre todo el afianzamiento de un modelo equitativo e inclusivo que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro país y profundice la construcción permanente de ciudadanía.

Para el Partido ECoS, la Memoria y la búsqueda de la Verdad y la Justicia no es sólo el recuerdo del horror y el pedido por la aparición con vida de los 30 mil compañeros desaparecidos; es también, un compromiso con el futuro para que el ’NUNCA MÁS’ sea el anclaje real de una democracia más fuerte que contenga diversidad de actores con amplitud de ideas y vocación de construcción colectiva en democracia.

Está en nosotros – ciudadanos – pensarnos a futuro y no dejar en el olvido estos bárbaros sucesos que produjeron un verdadero quiebre en el corazón de las personas y en el devenir de la Patria.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *