RÍO GRANDE SERÁ SEDE DEL “ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUNICIPIOS SALUDABLES DE TIERRA DEL FUEGO”

Rio Grande 10/02/17 .- Este viernes el Secretario de Salud del Municipio de Río Grande Dr. Walter Abregú, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Dr. Federico Runin y la Secretaria de Producción y Ambiente Tec. Sonia Castiglione ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron la realización del “Encuentro Provincial de Municipios Saludables de Tierra del Fuego” el próximo martes 14 de febrero en el Centro Cultural Alem.

Abregú destacó que para el evento “vendrán a nuestra ciudad los principales referentes de la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación con quienes venimos trabajando hace varios años, primero para lograr la acreditación de Municipio Responsable y ahora para ser considerados Municipio Saludable”.

En este sentido, el Secretario resaltó que “Río Grande ha comenzado la última etapa de este proceso con un plan de mejora” y subrayó que “nuestra ciudad será una de las primeras del país en alcanzar esta calificación, a partir de la cual tendrá acceso a fondos para impulsar acciones relacionadas con la salud y el deporte”.

Respecto al encuentro, el doctor detalló que “se tratarán temáticas referidas al sedentarismo, hidatidosis y gestión de residuos sólidos urbanos, enfocadas desde una perspectiva de salud pública que incluye otras áreas como Ecología y Medio Ambiente y Zoonosis”.

“Estos son problemas que comparten todas las ciudades y es importante abordarlos, por lo que estoy muy agradecido con todos aquellos que han hecho posible esta jornada”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin destacó la gestión del Intendente Gustavo Melella que “ha profundizado en la ciudad el trabajo relacionado con la salud logrando enormes avances” y manifestó que “cuando uno gestiona y genera acciones se dan posibilidades como la de tener un encuentro importantísimo como éste”.

Finalmente, la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione subrayó “el abordaje de la cuestión ambiental desde una mirada sanitaria” y expresó que “el ambiente es todo lo que nos rodea y tiene una relación directa con nuestra calidad de vida”.

En referencia a esto, evaluó que “el Pacto Ambiental es el marco de compromiso que el Intendente Melella le ha propuesto a los vecinos y a las instituciones para avanzar en un camino que nos lleve a una vida más saludable y plena” y agradeció al Ministerio de Salud de la Nación “por incluir estos temas en la agenda del encuentro”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *