No Inicio, paro de 72hs, movilización y continuidad con nuevos paros y Marcha Federal

Buenos Aires 22/02/17 .- RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE LA DOCENCIA COMBATIVA Ante las políticas de ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores; las organizaciones abajo firmantes y adherentes al Plenario Nacional de Coordinación de la Docencia Combativa realizado hoy en la Ciudad de Buenos Aires, definimos un pliego de reivindicaciones común y un plan de lucha coordinado nacionalmente que nos permita derrotar la política de los gobiernos.

Medidas del Plan de Lucha:

  • No Inicio con una jornada nacional de paro por 72hs y movilizaciones los días 6, 7 y 8 de marzo, acciones a sostener independientemente de lo que resuelvan otras entidades.
  • Apoyar y participar del Paro Internacional de Mujeres y las marchas del 8 de marzo.
  • Asambleas, plenarios y congresos para definir la continuidad, impulsando un nuevo paro no menor a 48hs en la segunda semana.
  • Nuevo Plenario Nacional el día 11 de marzo para evaluar y definir la continuidad.
  • Las organizaciones integrantes de CTERA y participes en este Plenario, demandamos la convocatoria a un plan de lucha nacional, acorde a estas medidas. Con instancias democráticas donde sea la base la que decida. Y que se garantice la convocatoria de la Marcha Federal Educativa anunciada.
  • El conjunto de las organizaciones partícipes en el Plenario asumimos la concreción de las medidas resueltas en cada una de las provincias. En caso de no convocarse a la Marcha Federal, nos comprometemos a concretar su realización.
  • A su vez nos pronunciamos porque se ponga fecha urgente al Paro Nacional de la CGT y las CTA para derrotar la política del gobierno de Macri, el conjunto de los gobernadores y las patronales. Por la educación y el salario, en apoyo a la lucha de los trabajadores de AGR Clarín, Textil Neuquén y demás conflictos.

 

Pliego de Reivindicaciones:

  • No al techo del 18%. Paritarias libres, democráticas, con la participación de todos los sectores, en base a la libertad y democracia sindical. Con paritarios electos por la base y mandato de asamblea. Abajo los decretazos y las amenazas de descuentos. Basta de extorsiones.
  • Por un básico nacional unificado, en camino a un cargo igual a la canasta familiar. Ninguna recomposición salarial por debajo del 40% para todas las categorías del escalafón; en otra matriz salarial que simplifique la grilla, recupere la escala salarial, ponga fin a las discriminaciones y recupere el Nomenclador Nacional Unificado a partir del blanqueo todas las cifras en negro, incluido el Incentivo y los fondos del Art. 9º que se destinan a varias provincias, con fondos aportados por la Nación.
  • No a las cláusulas de presentismo ni aumentos por “meritocracia” o productividad.
  • Renacionalización del sistema educativo. No a la contrarreforma privatista de Macri, los gobernadores y el Banco Mundial. Defendamos la escuela pública junto a los estudiantes y la comunidad educativa.
  • No a los recortes de los presupuestos educativos. Urgente aumento del presupuesto al 10% del PBI. Quite de los subsidios a la educación privada, tanto confesional como laica. Hay plata: Poner fuertes impuestos a los ricos y no pagar la deuda externa para saldar la deuda con la educación.
  • Nombramiento de todos los cargos docentes y no docentes faltantes.
  • Construcción de todos los edificios, aulas y escuelas necesarios. Solución inmediata de todos los problemas de infraestructura.
  • Aumento de los cupos y los montos de los comedores escolares. Becas para que todos los niños/as y jóvenes puedan estudiar. Material didáctico, mobiliario y transporte escolar para responder a las demandas educativas.
  • Saneamiento de las obras sociales. Defensa de las cajas y las jubilaciones, así como del Estatuto Docente. Por un Sistema Estatal Integral de Salud.
  • Basta de ajuste y represión. No a la exoneración de los dirigentes y docentes de Tierra del Fuego, contra la proscripción de Horacio Catena, solidaridad ante las amenazas a Rubén Ortiz de Misiones, contra la criminalización y el procesamiento de los luchadores del país o las sanciones a la docente de Mendoza por oponerse al Operativo de Evaluación, así como a Supervisoras de Cipolletti y de Santiago del Estero.

 

Asistentes y adherentes al Plenario:

 

Sindicatos: ADOSAC-Santa Cruz / ADEMYS-CABA / Gremio Docente Autoconvocado GDA-Formosa / SITECH Federación-Chaco / SUTEF-Tierra del Fuego / MPL-Misiones / SINATEP / SITEP-La Pampa/ UTEM-Misiones / APTEA-Tucumán / ACTE-Córdoba.

Representaciones Nacionales: FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE / Minoría de CTERA.

Directivas de Seccionales: AMSAFE-Rosario / ATEN-Capital / ATEN-Cutral Co Plaza Huincul / ATEN-Plottier / ATEN-Las Lajas / ATEN-Picún Leufú / ADOSAC Pico Truncado / ADOSAC-San Julián / SUTEBA-La Matanza / SUTEBA-Bahía Blanca / SUTEBA-Ensenada / SUTEBA Marcos Paz / SUTEBA Tigre.

Miembros de Directivas o Ejecutivas Provinciales y Seccionales: Secretaría de Cultura, CTA Autónoma / Sec. Adjunta CTA Santiago del Estero-Alternativa Docente / Directivos de SUTEBA Quilmes y La Plata.

Congresales provinciales o Departamentales:

Congresales de ADOSAC / Congresales de SUTEBA / Delegados Departamentales de Córdoba Capital, Colón y San Martín.

Agrupaciones docentes Nacionales: Alternativa Docente Nacional / Corriente Nacional Carlos Fuentealba / Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón / Docentes en Marcha Nacional / Tribuna Docente Nacional- Lista Rosa / Agrupaciones docentes Distritales: Ademys, Lista Violeta (CABA) / Haroldo Conti (CABA) / Lista de Maestros y Profesores en Ademys (CABA) / El Bondi, La Plata.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *