En el marco de políticas de inclusión comunes a ambos Municipios: ENCUENTRO DE LOS ADULTOS MAYORES DE LA COLONIAS DE VERANO DE USHUAIA Y RÍO GRANDE

Ushuaia 22/02/17 .- Un encuentro de adultos mayores de Ushuaia y de Río Grande tuvo lugar este miércoles como cierre de las colonias que se organizaron en ambas ciudades. La reunión se concretó en el marco del acuerdo celebrado entre los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Río Grande, Gustavo Melella, para la articulación entre todas las áreas de cada Municipio.

“Por decisión política del intendente Walter Vuoto, que por suerte compartimos con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella estamos articulando entre ambos municipios para poder generar espacios y políticas públicas que vayan compensando y que vayan protegiendo derechos que últimamente están siendo vulnerados con una fuerte retirada de políticas nacionales”, dijo la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz quien acompañó al nutrido grupo de adultos mayores en el viaje a la ciudad de norte de  Tierra del Fuego.

“Estamos muy contentos de compartir este viaje y conociendo a Analía Cubino, la flamante Secretaria de Promoción Social de Rio Grande. Coordinamos entre ambas ciudades, a través de Cecilia Bertol, responsable del área en Ushuaia, un cierre en común. En lo que tiene que ver con adultos mayores estamos sintiendo muy fuertemente lo que son las retiradas de las políticas nacionales, las retiradas del Pami,  la falta de medicamentos, falta de talleres; el retroceso que hay en políticas de inclusión de los adultos mayores”, sostuvo Teszkiewicz.

La funcionaria recordó que en Ushuaia se creó la Dirección del Adulto Mayor  con talleres permanentes durante el año, “que tiene que ver con  asistencia, con políticas sanitarias, con turismo social y estamos sumando la articulación con Rio Grande y contamos con la presencia del intendente de Rio Grande y ya estamos invitándolos en un segundo encuentro que será en Ushuaia”.

Las áreas sociales de ambos municipios organizan más actividades, más encuentros y el fortalecimiento de políticas públicas “para enfrentar una misma problemática y defender juntos los derechos del adulto mayor que es lo que más nos interesa”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *