Los legisladores opinaron de la sesión preparatoria.

Ushuaia, martes 28 de febrero de 2017.- La sesión preparatoria del viernes pasado, dejó la composición de autoridades con la vicepresidencia 1°, nuevamente a cargo de la legisladora Myriam Martínez y la incorporación de la legisladora de la UCR Cambiemos, Liliana Martínez Allende como vicepresidenta 2°. Entre los cambios, se sumó la Dra. Carolina Osta, como prosecretaria legislativa mientras que Andrea Rodríguez y Elio Müller, continúan como secretarios legislativo y administrativo, respectivamente. También se definieron los consejeros legislativos ante el Consejo de la Magistratura y los integrantes de las comisiones permanentes de asesoramiento. Mañana miércoles, la sesión inaugural con el mensaje de la Dra. Rosana Bertone al Parlamento, iniciará a las 9. Distintas miradas sobre la tarea legislativa que se avecina.

La legisladora Myriam Martínez agradeció “la confianza puesta de manifiesto por sus pares que han acompañado con su voto la designación de las nuevas autoridades parlamentarias, y en particular, porque han confiado en mi persona para ocupar el cargo de vicepresidenta 1ª”, dijo esta mañana a Prensa Legislativa. Cabe recordar que la Parlamentaria, fue ratificada por segundo año consecutivo, en ese cargo.

 

Respecto del mensaje del próximo 1º de marzo de la Gobernadora, aseguró que tiene muchas expectativas “la mandataria les contará a los fueguinos sobre las gestiones que ha llevado adelante en su primer año de mandato, cuales se han concretado y cuáles son los objetivos para este año”, finalizó.

 

Por su parte, la electa vicepresidenta 2ª, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) expresó: “Quiero agradecer a todos mis pares por haber votado a las nuevas autoridades de la Cámara” y remarcó “la gran responsabilidad” que significa su nueva función dentro del cuerpo colegiado. En esta línea, anticipó que “se redoblarán los esfuerzos y el compromiso en el trabajo legislativo y de cara al pueblo de Tierra del Fuego”.

 

Párrafo aparte, el legislador del oficialismo Federico Bilota, se mostró expectante sobre el trabajo que realizará en el Consejo de la Magistratura, como consejero, cargo para el que fue reelecto por sus pares legislativos.

 

Se avecina “un año más, ejerciendo la representación de la Legislatura en el seno del Consejo” y contó que se trata de “un órgano muy importante, a veces no tan visible. Es, en definitiva, quien tiene la mirada sobre quiénes son los jueces y plantear enjuiciamientos y destituciones”, detalló.

 

“Tenemos tareas pendientes”, dijo. “El año pasado avanzamos en las designaciones de seis jueces, pretendemos este año continuar con el trabajo intenso, el servicio de administración de justicia requiere jueces y que estén a la altura de las circunstancias que no existan vacantes prolongadas”, analizó Bilota.

 

Por su parte, la legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza reflexionó sobre los asuntos tratados en la sesión preparatoria. “Hay situaciones a las que se llega porque no hay un diálogo previo entre los bloques. Estuvimos a disposición todo el tiempo. Pese a esa falta de diálogo previo, acompañamos todos los temas tratados”, señaló a Prensa Legislativa.

 

El MPF acompañó el aumento en el número de Legisladores que integran las Comisiones 1, 2 y 3, «porque no estamos en contra de la representatividad. Eso es lo que venimos reclamando desde nuestro bloque, y pretendimos dejar nuestro testimonio. El legislador Federico Bilota, acostumbra plantear una moción sin ningún tipo de fundamento cuando tiene asegurados los votos, y para nosotros, si no somos consultados pretendemos que, al menos, se fundamente», esgrimió la Parlamentaria.

 

Por último, indicó que “es bueno entender que, no acompañar determinados temas del Ejecutivo no tiene que ver con una oposición caprichosa. Al contrario, pretendemos que se nos explique, que podamos hacer nuestros aportes y, si estamos de acuerdo, acompañar las iniciativas”, cerró Urquiza.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *