Gobierno brindó un reconocimiento a Santiago Gutiérrez.

Ushuaia 12/02/17 .- El Gobierno provincial hizo entrega de un reconocimiento al nadador con discapacidad motora Santiago Gutiérrez, quien cruzó el Canal Beagle recorriendo una distancia de 17 km. En el homenaje estuvieron presentes el secretario de Deporte Ramiro Bravo, el secretario de Discapacidad Alejandro Rojo Vivot y el secretario de Gestión Política, Héctor Garay.

Gutiérrez es oriundo de la provincia de Córdoba y profesor en educación física, y posee una larga trayectoria como nadador. En esta oportunidad, Santiago unió Cabo Peñas (Chile) con punta Mackinlay (Argentina) con una temperatura del agua que rondaba los 9 grados.

El Secretario de Deportes recordó que “nuestra Gobernadora apuesta de manera continua al deporte y eso nos simplifica las cosas a la hora de trabajar, es por eso que se articuló entre varias áreas de Gobierno para apoyar el cruce de Santiago”. Además, agregó “para nosotros es muy importante que ustedes como deportistas elijan venir acá”.

Rojo Vivot expresó por su parte que “Santiago es un ejemplo a seguir por la preparación y la pasión con que lleva adelante este deporte” remarcando que “nadar en aguas a temperaturas tan bajas como la del canal Beagle es una faena para nada simple”.

El secretario de Gestión Política señaló en tanto que “para nosotros es un placer trabajar en conjunto y recibir a alguien que es orgullo nacional como lo es Santiago. Realmente es un ejemplo de vida, y nuestra Gobernadora apuesta fuertemente al deporte como inclusión y es muy importante que podamos difundir esto no solo para deportistas, sino también para nuestros jóvenes para que sea un camino a seguir”.

Finalmente, Santiago Gutiérrez manifestó que “quiero primeramente dejarles mis saludos a la Gobernadora y mis correspondientes agradecimientos” al tiempo que aseguró que “el próximo desafío es estar de vuelta en estas aguas pero en invierno”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *