ESTE JUEVES SE INAUGURA ARTIS, EL PRIMER ÁRBOL TECNOLÓGICO DE LA CIUDAD

Rio Grande 15/02/17 .- Este jueves a las 16:00hs se inaugurará en la Plaza de los Animales del barrio Mutual el primer árbol tecnológico de la ciudad ARTIS (árbol tecnológico inteligente solar), el cual a partir de células fotovoltaicas generará energía eléctrica que permitirá a los jóvenes y las familias cargar su celular y su tablet. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Modernización e Innovación.

La Titular del área, Prof. Laura Rojo, manifestó al respecto que “estamos haciendo hincapié en un cambio de paradigma y de visión en la generación y uso de la energía eléctrica” y agregó que “la iniciativa está vinculada a los Objetivos del Centenario y al Pacto Ambiental que no quedó en una mera firma sino que se está traduciendo en acciones concretas”.

“La propuesta tiene que ver también con los lineamientos del Intendente Gustavo Melella en torno al trabajo con energías alternativas producidas a través de métodos no contaminantes y renovables”, subrayó la Secretaria.

Rojo indicó además que “este será el primero pero tenemos previsto instalar nueve árboles tecnológicos más en distintos puntos de la ciudad, aprovechando también la energía eólica como fuente de generación”.

“La Plaza de los Animales es un lugar de encuentro donde concurren muchos jóvenes y familias que no solo van a poder cargar su celular o tablet sino que además podrán ser parte de un cambio de mentalidad en lo relacionado al cuidado del medioambiente”, concluyó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *