Bertone avanza en convenio con importante parque tecnológico de Brasil

Ushuaia 23/02/17 .- La Gobernadora suscribirá un convenio con el Parque Tecnológico de Itaipú para cooperar en materia de ciencia, inversiones, desarrollo productivo y tecnologías aplicadas a la industria y el turismo.

El secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, Leonardo Zara, visitó las instalaciones del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) ubicado en la región brasileña de Foz do Iguacú, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Dicha visita formó parte de las acciones que lleva adelante la Gobernadora con el objeto de la firma de un convenio de cooperación institucional para fortalecer la experiencia de parques tecnológicos en la Provincia.

En ese marco, el Director Superintendente del PTI, Juan Carlos Sotuyo, afirmó que “hay diversas áreas en las que vamos a cooperar, para ello contamos en el parque tecnológico con centros de investigación, laboratorios, centros de informática, incubadoras de negocios y el desarrollo de diversas tecnologías que se aplican a sectores productivos y de servicios”.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia sostuvo que “el parque de Itaipú vive una experiencia formidable en la que conviven Universidades, Centros de investigación y profesionales provenientes de varios países de la región que desarrollan proyectos tecnológicos para fortalecer sectores productivos”. En relación al convenio indicó que “la Gobernadora está buscando alianzas estratégicas que nos permitan acceder a más conocimiento y a la realización de estudios importantes para la Provincia, también a la transferencia de herramientas tecnológicas que van a ser utilizadas en Tierra del Fuego”.

Hoy el Parque Tecnológico de Itaipú alberga 3 universidades públicas: la Universidad de Integración Latinoamericana, la Universidad Estadual de Paraná y la Universidad Abierta de Brasil. Además, concentra 62 laboratorios de investigación y desarrollo y más de 20 centros de estudios, entre los que se desarrollan tecnologías aplicadas a hidrografía y energías renovables, negocios e industria, desarrollo rural, desarrollo informático, seguridad, entre otras. También está integrado por el Complejo Turístico Itaipú y la Incubadora de Negocios “Santos Dumont”.

Próximamente, las autoridades del Parque de Itaipú visitarán Tierra del Fuego con el objeto de llevar adelante reuniones de transferencia de conocimiento, en el marco del convenio que será suscripto por la Gobernadora.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *