RUGBY: LOS PUMAS PARTICIPARÁN DEL 5 NACIONES B EN USHUAIA

Ushuaia 15/01/17 .- El próximo 25 de febrero, Ushuaia será el escenario de un evento deportivo único, de relevancia internacional, el 5 Naciones B, de gran importancia para nuestra ciudad y de mucha responsabilidad en cuanto a la logística y la organización. Dicho torneo tendrá lugar en la cancha Agustín Pichot, donde Los Pumas estarán jugando contra el seleccionado de Brasil; y para el desarrollo del mismo, vienen trabajando juntos la Provincia, el Municipio, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El Secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo, el Vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro, y el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Castro, se reunieron para diagramar el trabajo conjunto que deberán realizar para cumplir con lo solicitado por la UAR  como tribunas, vestuarios y cerco perimetral. «Es bastante la infraestructura que nos piden, pero de igual manera, nos sirve para seguir poniendo en condiciones los espacios públicos «, detalló Navarro.

Específicamente, desde Deporte de la Municipalidad, el compromiso es el de dejar la cancha, el césped, en las condiciones que exige el máximo ente del rugby argentino; “en eso se está trabajando con los fertilizantes y el riego que le corresponde”.

En el caso de Planificación e Inversión Pública municipal, el compromiso es poner en condiciones los vestuarios de cancha 4, como así también los de la pileta, porque será allí donde los jugadores se van a cambiar y realizar la entrada en calor. Además de un cerco perimetral, que va a ser utilizado alrededor de la cancha para llevar la propaganda.

Por su parte la Provincia, tiene otros compromisos que llevar adelante para poder realizar el evento, como ser; la seguridad, el equipo médico, audio y sonido, entre otras.

«Una vez finalizados estos trabajos, y el evento en sí, nos sentaremos a charlar nuevamente con la gente de la Secretaría de Deporte parte poner en condiciones la pista de atletismo, la cancha de fútbol 11, la cancha 4 y el natatorio Ana Karelovic, que son los espacios que se van a estar utilizando en estos juegos patronos deportivos (EPADE), que son tan importantes para la provincia y para los chicos que nos van a estar representando «, finalizó Guillermo Navarro.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *