MEDIOS: Canal 11 llevará su señal al sistema TDA y al satélite ARSAT 1

Ushuaia, miércoles 18 de enero de 2017.- El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, mantuvo un encuentro –esta mañana- con el titular de Canal 11 de Ushuaia y referentes de ARSAT, en sede legislativa. La reunión, se centró en concretar la conexión satelital de la señal fueguina y su inclusión en la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA). Se espera que en los próximos meses, se cristalicen ambas aspiraciones y que con la “pisada” satelital, la señal pueda ser repetida en Puerto Almanza, Tolhuin y San Sebastián.

Arcando se reunió con el ingeniero Gustavo Andrés De Gaudenzi, de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y el titular de LU 87 Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell´Aguila. Se avanzó en detalles para  que la señal del canal capitalino, integre la grilla del sistema televisivo TDA y además, que pueda ser conectada -de manera satelital- y logre “pisada” sobre el territorio nacional.

 

En declaraciones a Prensa Legislativa, el titular del Parlamento consideró que esta alternativa, abre un sinfín de posibilidades en la difusión de las particularidades de este rincón del país y; como destino turístico, significa una puerta de características únicas para el sistema de medios fueguinos. Consideró asimismo que, se trata de una política de soberanía y presencia sobre todo el territorio nacional.

 

Por su parte, el director de LU87 Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell´Aguila, dijo a Prensa Legislativa, que se trata de un pedido expreso de la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone “que tiene que ver con la inserción de Canal 11 en la plataforma de TDA y además de subir nuestra señal al satélite Arsat-1”. En este sentido, informó que posibilitará “tener una pisada en territorio nacional”.

 

“Lo venimos trabajando desde mayo pasado” y adelantó que, desde el canal capitalino, ya se gestiona el Centro de Producción Audiovisual, en función de la visita del ingeniero Hernán Lombardi, titular de los medios públicos a nivel nacional. El CPA, permitirá generar contenidos en alta definición, dijo Dell´Aguila, esta tarde.

 

“La idea es de una televisión pública provincial” y evaluó que será una comisión la que evalué la producción de contenidos en ambas ciudades. También, señaló que en el nuevo sistema “la producción de contenidos se mantendrán”, desde la óptica cultural. “La subida al satélite ARSAT 1, va a permitir tener una cobertura, no solamente territorial nacional, sino también en la península antártica e islas del Atlántico Sur”, lo que traduce “una enorme posibilidad geopolítica”.

 

“Vamos a poder tener repetidoras en Tolhuin, Puerto Almanza y en San Sebastián” bajo un pedido expreso de la titular del Poder Ejecutivo, “además de poder recibir la señal de Canal 11 en la Antártida”, señaló.

 

Características del sistema Televisión Digital Abierta (TDA)

 

Es una plataforma de TV que utiliza tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido. Las señales de la TDA llegan a todo el país a través de dos sistemas de transmisión diferentes.

 

Vía satélite, cubre todo el territorio nacional, incluyendo la península Antártica. De manera terrestre, por medio de las Estaciones Digitales de Transmisión (EDT), ubicadas en las principales áreas urbanas del país, que alcanza más del 80% de la población.

 

En este sentido, el Director de Canal 11, adelantó que la plataforma de alcance del sistema se ampliará y que sumará la señal de LU 88 Canal 13 de Río Grande. “Es una gestión que llevó adelante la Sra. Gobernadora con el titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo, Presidente y Gerente General” de esa empresa.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *