El Gobierno busca modificar la Coparticipación

Mart 1701/17 .-Durante el 2017 el gobierno nacional avanzará con una reforma de la ley de Coparticipación Federal que tendrá como objetivo “un reparto más equitativo de los fondos fiscales”.

Para lograr este objetivo el macrismo necesita que todos los gobernadores estén de acuerdo y es por eso que intentarán negociar un esquema en el que “ninguno pierda”.

Para calcular el reparto se estimará lo que cada provincia necesita gastar para mantener los servicios que ofrece y lo que debería recaudar para lograr mantenerlos.

La diferencia entre una y otra determina el monto de la Coparticipación. Los líderes provinciales fueron convocados para el 2 de febrero para comenzar con las discusiones, también se abordarán temas como la reforma impositiva y las paritarias.

BAJAR LA CARGA IMPOSITIVA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró: “Tenemos que tener un acuerdo con las provincias no sólo para empezar a reducir la tremenda carga impositiva que tiene el país, sino también para mejorar la calidad de nuestros impuestos”. En ese sentido, la intención del gobierno es acordar una norma que se actualice sola, informó el diario La Nación. “El objetivo de máxima para este año es tener en el Congreso un proyecto consensuado. Este esquema no va más. El objetivo es terminar con los parches; las provincias tienen que gastar de forma más eficiente”, dijo Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las provincias.

En principio, para calcular el reparto se estimará lo que cada provincia necesita gastar para mantener los servicios que ofrece y lo que debería recaudar para lograr mantenerlos. La diferencia entre una y otra determina el monto de la coparticipación.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se refirió al proyecto del gobierno nacional de reforma de la ley de Coparticipación Federal y anticipó que “vamos a acompañar todas las medidas que generen mejoras y aumento de fondos”. Manzur, adelantó que los gobernadores se reunirán con Macri, para analizar los cambios propuestos.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *