Nueva jornada de limpieza de los espacios naturales. Laura Colazo : “Debemos ser responsables con nuestros residuos”

Rio Grande 19/12/16 .-El pasado viernes 16 la Concejal María Laura Colazo organizó junto a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático una nueva jornada de limpieza de espacios naturales, en este caso de la zona de acampe de Puente Justicia.

Para esta actividad se contó con la colaboración de las empresas LOGANT, Agrotécnica Fueguina y la Cooperativa Eléctrica, quienes aportaron la logística de recolección, personal para colaborar en la tarea, bolsas de residuos grandes y comida para compartir en el almuerzo.

 

La cita fue a las 11 de la mañana, hora en la cual se comenzó colocando un cartel para prevenir la generación de residuos en el campo en el ingreso del lugar. Colaboraron en la tarea más de 40 voluntarios que durante 5 horas trabajaron limpiando la zona. Estuvo presente el equipo del Partido Verde, la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Policía Provincial y personal de la empresa LOGANT.

 

En total se juntaron mil (1000) bolsas de residuos . Al respecto la Concejal Colazo expresó: “Fue una jornada muy productiva, que realizamos en el marco del Programa de Prevención de Residuos en el Campo que organizamos en conjunto con la Secretaría de Ambiente llamada “Volvé con tus Residuos. Cambiá la historia”. Lo fundamental es Comprometer a la comunidad para que entre todos cuidemos y respetemos los espacios naturales comunes. Es un gran desafío, que se resuelve con una solución simple: Volver con los residuos que cada uno genera. Un pequeño acto de responsabilidad, que cambia la historia.”

 

“Este tipo de jornadas resultan clave para generar conciencia, para contribuir a limpiar el campo y para lograr que quienes vayan a pasar el día al lugar, puedan disfrutarlo y al encontrarlo limpio dejen el sitio en iguales o mejores condiciones. Por esto, se prevé continuar el año próximo con este tipo de jornadas conjuntas de trabajo y limpieza, y que en el mediano plazo logremos el cambio de conducta y que todas las personas que salen a disfrutar de la naturales vuelvan con los residuos que generan.”

 

El equipo organizador agradece a Jorge Colazo, a las tres Brigadas de Incendios Forestales de la Provincia, a la Policía de la Provincia, a la Asociación Rural, a los dueños de la Estancia Viamonte, al personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, al equipo de la Concejal Colazo que colaboraron, a las empresas LOGANT, Agrotécnica Fueguina y a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Una vez más, una muestra de que el trabajo en conjunto rinde frutos.

 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *