ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA LA MARATÓN “RÍO GRANDE CORRE POR MALVINAS”

Rio Grande 14/117/16 .- El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, recordó que esta es la última semana para la inscripción en la maratón “Río Grande Corre por Malvinas” que se realizará el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 11:00hs.

El Funcionario comentó en este sentido que hasta el momento “son más de 3 mil los participantes registrados”, y que durante los próximos días “esperamos llegar a 9 mil que es el objetivo que nos propusimos este año”.

“Creo que estamos en las puertas de un evento histórico por la gran participación que prevemos tendrá la maratón, con gran cantidad de vecinos, instituciones, sindicatos asociaciones y deportistas que sumarán su apoyo a este reclamo“, subrayó.

Dachary informó además que desde el lunes 21 de noviembre hasta el miércoles 7 de diciembre de 10:00hs a 18:00hs. se expondrá en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” la muestra fotográfica “Cruces Idas y Vueltas de Malvinas”, y que el miércoles 23 de noviembre a las 11:00hs se realizarán en la Casa de la Cultura los “Diálogos de Río Grande” con la participación de académicos, políticos, profesionales, representantes de organismos nacionales y provinciales y vecinos pensando soluciones por Malvinas.

“Todas estas actividades demuestran la centralidad de la Cuestión Malvinas para esta gestión Municipal”, consideró, y agregó que “es importantísimo poder abordar esta situación desde distintas aristas, no sólo el 2 de abril sino desde distintos espacios y lugares desde los cuales se puede trabajar y aportar a la causa”.

El Secretario remarcó también que “lo que tenemos que poner en valor, a partir del conocimiento de una ciudad que fue atravesada por un conflicto armado, es el reclamo de soberanía a través del diálogo, sobre todo cuando tenemos muestras de provocación como las pruebas misilísticas que ocurrieron días atrás”.

Finalmente, Dachary sostuvo que “el gran desafío es que iniciativas como esta se repliquen en otras ciudades del país para nacionalizar este pedido de un pueblo que no renuncia a vivir en paz y recuperar la soberanía sobre las islas”, y agradeció a todos los involucrados en la organización de las actividades, muchos de ellos voluntarios que contribuyen con su tiempo y su esfuerzo para que la maratón sea un éxito.

 

CABE RECORDAR QUE LAS INSCRIPCIONES PARA 1K, 3K Y 3K ROLLERS SE REALIZAN EN:

 

Elcano 203 – Municipio de Rìo Grande

Rosales 246 – Secretaría de Modernización (Planta Alta)

Hoikén 511 – SUM Barrio Austral

Prefectura Naval 690 – Polideportivo Carlos Margalot

Wonska 490 – Polideportivo de la Margen Sur

Alberdi 654 – Natatorio Municipal

Perú y Policía Fueguina – Skate & Bike Park

www.riogrande.gob.ar

 

EXCLUSIVAMENTE PARA 10K en:

Piedrabuena 923 – Agencia Municipal de Deportes

* PARA 10K REQUIERE PRESENTACION DE APTO FISICO

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *