ÚLTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Duré lamentó la ausencia de la Secretaría de Finanzas

RÍO GRANDE 29/11/16 .- Este martes se llevó a cabo la reunión de Presupuesto, pautada con antelación, con la finalidad de concluir el análisis del Proyecto enviado por el Ejecutivo para el año próximo. Sin embargo la reunión no pudo cumplir con el objetivo propuesto dado que no asistieron los representantes del Ejecutivo Municipal.

El encuentro había sido programado y acordado oportunamente entre las partes semanas atrás, sin embargo ayer la Secretaría de Finanzas no asistió y tampoco lo hizo el gremio de ATE que había sido uno de los promotores de la participación de los gremios.

La reunión fue presidida por la titular de la Comisión, concejal María Eugenia Duré y los concejales Paulino Rossi; Raúl von der Thusen y Laura Colazo y además asistieron  los representantes del Tribunal de Cuentas Municipal y los representantes de los gremios de ATM; APOC; y APEL.

Finalizada la reunión la concejal María Eugenia Duré expresó que “algunos gremios que han venido y el Tribunal de Faltas plantearon sus inquietudes con respecto al Presupuesto del año próximo” y recordó que la misma “había sido pautada en conjunto con el Secretario de Finanzas del Municipio con un cronograma que le hemos enviado desde la Comisión que contemplaba la exposición de todas las Secretarías y concluíamos hoy con la Secretaría de Finanzas y los gremios Municipales teniendo en cuenta su preocupación sobre la pauta salarial para el año próximo”.

Sin embargo lamentó “la ausencia de la Secretaría de Finanzas y no pudimos avanzar en las inquietudes que tenían los gremios y los integrantes del Juzgado de Faltas que están pidiendo un mayor presupuesto y también más personal”.

Sin embargo aseguró que de parte de la Secretaría de Finanzas no hemos recibido ninguna notificación y esperamos más de 30 minutos per lamentablemente no se hicieron presentes y desconozco las causas” pero aseguró que “nos demora en el trabajo y el análisis del Presupuesto y en la aprobación de esta herramienta” entendiendo que “la discusión se tiene que dar en esta mesa como lo hemos hecho con el resto de las Secretarías” por lo cual consideró que “las explicaciones correspondientes las tendrá que dar el secretario Bahamonde en representación del Ejecutivo”.

Con relación a la ausencia de ATE expresó que “pocos minutos antes de empezar la reunión el gremio ingresó una nota para notificar que no iba a participar de la reunión entendiendo que ellos sostenían que eran el único gremio que debía estar” además recordó que “habían pedido participar y le dijimos que iban a estar en la última junto a todos los gremios y después se les informó por escrito”.

Por lo tanto insistió en que ambas ausencias “nos demora el trabajo que veníamos haciendo desde hace más de un mes en cada una de las reuniones” entendiendo que “no es una falta a la Comisión sino a todos los que estaban presentes”.

Por lo tanto ahora “la idea es poder realizar la reunión una vez más” aunque “en algunos Medios hay declaraciones de funcionarios donde sostienen que no van a participar pero la idea es volver a convocarla porque el 5 de diciembre tenemos la sesión para tratar el Presupuesto”.

Consultada sobre la posición de los gremios en torno a la pauta salarial prevista para el año próximo, la concejal sostuvo que “no hay conformidad por el crecimiento de la inflación” además “pidieron que el aumento se otorgue de una sola vez y no en partes” por lo cual señaló su postura a favor de dicho pedido.