TRANSMISIÓN EN VIVO: Conferencia de Gabriela Arias Uriburu en UCASAL

Juev 24/11/16 .-Será hoy, jueves 24 de noviembre a partir de las 17 hs en la UCASAL. Podrá verse en vivo a través de Internet, por el canal de Youtube de la universidad.

Gabriela Arias Uriburu llegó por primera vez a Salta. Invitada especialmente por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, ofrecerá una conferencia denominada «Amor insecuestrable: Un caso de la vida real». El evento, de entrada libre y gratuita, será en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta, en el campus de Castañares, a partir de las 17.

La transmisión en video – en vivo y en directo – podrá ser vista a través del siguiente link: https://youtu.be/jfPyDRoSBCs?rel=0

Detalles

Gabriela Arias Uriburu nació en Brasil en donde su padre cumplía funciones diplomáticas. A los 23 años y ya radicada en Guatemala, en donde estudió Ciencias de la Comunicación y Reflexología, se casó con Imad Shaban, un empresario musulmán de origen jordano con quien tuvo a sus tres hijos: Karim, Zahira y Sharif.
En 1997, Gabriela solicitó el divorcio, trámite judicial que se llevó adelante con normalidad y a través del cual la justicia guatemalteca le otorgó la tenencia de todos sus hijos.
Sin embargo, el 10 de diciembre de ese mismo año, su ex marido secuestró a los chicos que, por entonces, tenían apenas 5, 3 y 2 años de edad.
Tres meses completos le llevó a Gabriela localizar a Karim, Zahira y Sharif, quienes habían sido introducidos de manera ilegal a Jordania, lugar en el cual residen hasta la actualidad.
A partir de ese momento, Gabriela comenzó su reclamo en foros internacionales, llegando a ser la primera mujer en exponer su caso en las sesiones especiales de la Subcomisión y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, convirtiendo su caso en un leading case por los derechos de los niños; hito histórico que revolucionó el Derecho Internacional Privado, considerándose un ejemplo de estudio en el ámbito jurídico.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *