Sciurano se reunió con el Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas

Dom 06/11/16 .-Días atrás el presidente de la unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, mantuvo un almuerzo en la ONU con el Representante Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, Martín García Moritan.

Durante la reunión Sciurano y Moritan trataron diversos temas de actualidad nacional y provincial y recorrieron las instalaciones de las Naciones Unidas. “Es una alegría reunirme con alguien como Martin, un radical que enorgullece al partido y al país con su trabajo en las Naciones Unidas”, manifestó Sciurano tras la reunión, ocurrida en la ciudad de Nueva York, donde la ONU tiene una de sus principales sedes.

Sciurano dijo que hablaron de temas de gran importancia en las Naciones Unidas “que son prioridades en el país también como la pobreza y la lucha contra el narcotráfico, la Argentina está muy comprometida con los temas planteados en la agenda mundial”.

“Entre otros temas que tratamos le manifesté la enorme preocupación que hay en nuestra provincia por el anuncio de posibles  prácticas con misiles que hizo hace unos días Gran Bretaña y como siempre que me reúno con representantes de nuestro país en espacios internacionales destacamos el indeclinable reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, tierra cercana y amada por todos los fueguinos”, dijo Sciurano.

“Nuestro embajador en Naciones Unidas es una persona de carrera diplomática que ha estado en varias oportunidades destinado a uno de los espacios diplomáticos más importantes como es Naciones Unidas, por esta razón tiene un profundo conocimiento de las realidades que ha vivido la Argentina en su vínculo con el mundo en estos años y lo importante que es poder encontrar vínculos de construcción social común entre países que conociendo sus diferencias pueden avanzar para mejorar la vida de las personas más vulnerables”, afirmó el referente radical.

Sciurano reflexionó sobre la situación del país y manifestó que “es muy importante que nuestro país se abra al mundo y seamos parte de una realidad globalizada.  Los ejemplos de las Naciones que se han encerrado en sí mismas como el caso de Venezuela son lamentables y terminan afectando los derechos más básicos de sus habitantes. El trabajo en los comités en Naciones Unidas es asombroso y el nivel de organización me sorprendió positivamente”.

“Es muy importante entender el rol de la ONU en el esquema mundial para poder entender mucho de los que nos pasa en nuestro desarrollo interior, quizá el desafío más importante que debemos asumir es entender que para resolver nuestras disputas internacionales tenemos la necesidad de ser un país serio que puede mantener una línea de conducta más allá de los cambios de Gobierno y que entendemos el concepto de Políticas de Estado en una agenda Nacional que está por encima de la coyuntura electoral y nos pone en la obligación de pensar un país para los próximos 50 años y no para los próximos 4 años. Haber conocido en su interior Naciones Unidas ha sido una experiencia muy importante que me da una mirada profunda sobre temas muy sensibles para los argentinos”, finalizó Sciurano.federico_ONU2

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *