Quedó conformado ayer el partido el Partido Espacio de Concentración Social (ECoS).

Ushuaia 12/11/16 .-Al momento de tomar la palabra el licenciado Sergio Araque señaló: «Hemos definido como principio rector reuniones diarias con Organizaciones Sociales, Asociaciones Barriales, Cámaras y Sindicatos, y la presencia prácticamente semanal en cada uno de los Barrios de la Ciudad. Un trabajo con fuertes principios de solidaridad basado en la equidad pero a la vez horizontal, articulado y propositivo. «

» Este Espacio de Concertación Social vino a instalarse y quedarse en los barrios. Entre los vecinos »

» La realidad cotidiana de los vecinos se ha vuelto aún más crítica en el último año. Las preocupaciones no solo pasan por el estado de su barrio o de la ciudad en lo que respecta, estado de las calles, perros sueltos, higiene urbana, transporte público, cloacas , agua potable, alquileres o vivienda, sino que los vecinos han empezado a plantearnos temas como la paralización de la obra pública, las suspensiones y despidos en las fábricas, el cierre de los comercios, el temor a perder el empleo y la falta de dinero para atender las necesidades básicas o ir al supermercado y llegar a fin de mes »

» Pero además de lo que nos pasa en nuestra vida cotidiana y en nuestra economía familiar – como dirigentes -tenemos la responsabilidad de poner en debate algunos acontecimientos recientes como es el progresivo avance y el desmantelamiento de la Industria en Tierra del Fuego »

» No hay una estrategia clara para afrontar la reconversión económica que tanto se declama. Un ciclo de transformación y reconversión, que se de, de manera progresiva, inclusiva, que genere valor agregado, sustitución de componentes importados y diversificación de las opciones de inversión y empleo – en argentina – lleva más de una década. Por lo que quienes cumplen funciones en el Ejecutivo Nacional y Provincial y en la Legislatura deberían estar planeando y discutiendo – junto a los empresarios, las cámaras y actores sociopolíticos relevantes – la progresiva reconversión de la matriz económica de Tierra del Fuego sin perder de vista a la gente y sus puestos de trabajo »

» En los últimos meses, mientras leemos tibias desmentidas o justificaciones de legisladores y funcionarios provinciales el gobierno nacional sigue avanzando con medidas concretas. A las tibias interpretaciones y justificaciones de funcionarios locales y a la falta de la discusión legislativa de un Plan de Reconversión Productiva Provincial se les contraponen medidas concretas y tangibles contra la industria como son la implementación de la apertura del sistema de ventas de productos extranjeros en la modalidad puerta a puerta que ya ha provocado un severo impacto en el comercio e industria nacional y próximamente la eliminación del arancel del 35% para la importación de PC, notebooks y tablets »

» Este Espacio de Concertación Social nació para profundizar el debate y la participación. Con diferencias, con intercambio de opiniones pero con un mismo objetivo que es no alejarse de la vida cotidiana del vecino, pero a la vez planificar a mediano y largo plazo el desarrollo logístico y estratégico de las ciudades y de la provincia.»

«Esa es la tarea que nos debemos dar. El gran desafío. Articular y canalizar la energía de miradas parecidas y unificar pensamientos vinculantes «ECOS2

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *