Medalla de oro y de plata para joven riograndense

Rio Grande 07/11/16 .-El importante logro fue obtenido por el joven de 15 años Franco Fernández quien se impuso en Cartagena de Indias –Colombia- a sus rivales obteniendo el primer puesto en Lucha y el segundo puesto en Forma. Del importante evento participaron nueve países que conforman la zona de Sudamérica y también Estados Unidos, Puerto Rico, México, Guatemala y Honduras, lo que le dio un carácter de Panamericano.

Río Grande.- Franco Fernández, de 15 años, participó de los 6° Juegos Panamericanos de Taekwondo ITF donde salió primero en Lucha y segundo en Forma. 
El evento deportivo se desarrolló en Cartagena de Indias desde el 18 al 23 de octubre y fue organizado por el Concilio Panamericano de Takwondo (PANAM). 
Cabe destacar que el adolescente fue Campeón Panamericano de Taekwondo ITF 2015, torneo que se hizo en Rosario.
Franco pertenece a la Escuela Milenium ubicado en Colón y Piedrabuena de Río Grande, cuyo referente es el profesor Santiago Gisser.
El joven deportista agradeció a la Dirección de Deportes, al profesor Diego Lassalle y a toda la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, que lo ayudó a viajar a Colombia.
Además confió que representar a la provincia y al país en ese evento “fue un orgullo” y recordó que “el entrenamiento fue duro, estuvimos también entrenando con unos compañeros y por suerte se dieron buenos resultados; participé de este panamericano los días 20 y 21 de octubre”.
Franco es Cinturón Azul Punta Roja, con el grado de Tercer GUP en Taekwondo ITF.     
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *