La Gobernadora se sumó a la masterclass de zumba de Jesica Cirio: “Queremos generar conciencia de la importancia de hacer deporte”.

Rio Grande 13/11/16 .-La gobernadora Rosana Bertone participó de la masterclass de zumba que se llevó a cabo este sábado en el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande. La actividad, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, estuvo encabezada por la reconocida artista Jesica Cirio, referente de esta disciplina que tiene gran adhesión en las mujeres fueguinas.

La Mandataria provincial agradeció la presencia de Jesica Cirio y destacó la “energía increíble que le pone junto a sus profes y a su show. Es un espectáculo muy agradable y saludable y a su vez, es importante seguir generando conciencia en todas las mujeres desde todos los ámbitos saludables. Este tipo de actividades forman parte de una política que estamos implementando en Tierra del Fuego porque acá hay muchísimo sedentarismo, y con este tipo de eventos que desde el Estado podamos generar, nos ayuda a todos a tener una mejor calidad de vida”.

En tal sentido, remarcó que desde el Ejecutivo provincial “estamos trabajando fuertemente con salud, educación y deporte para que todas las mujeres hagan deporte y puedan tener una vida saludable. Me gustó ver participar a todas las familias, sobre todo a las mujeres junto a sus niños. Es una actividad que da trabajo y nosotros siempre necesitamos generar fuentes de trabajo”.

La gobernadora Bertone también consideró “importante compartir junto a Jesica Cirio, esta dinámica de la zumba que está en 180 países del mundo y que muchas mujeres la utilizan para hacer gimnasia, pero sobre todas las cosas, queremos trasmitir el mensaje de hacer deporte”.

Por su parte, la artista Jesica Cirio indicó que “es muy lindo ver la energía de las mujeres de Río Grande. Estoy súper agradecida a la gobernadora Rosana Bertone por el esfuerzo para que no sólo yo, sino también los profes, pudieran estar presentes para dar esta masterclass que no sólo les trae felicidad a las mujeres, sino también que se trata de hacer ejercicio después de trabajar toda la semana y es muy bueno que uno se pueda tomar un tiempo y dedicárselo a uno mismo”.

Asimismo, aseguró que se trata de una actividad “que nos hace súper feliz a todas. Los instructores de la provincia son unos genios de verdad y yo aprendo todos los días de ellos y hay muchísimas instructoras de acá que son unas diosas y me causa mucha satisfacción que siga creciendo esta fiebre de zumba”.
Finalmente, el subsecretario de Deporte de la Provincia, Fernando Oyarzo, celebró “poder hacer este tipo de actividades para la gente. Fue una convocatoria masiva y lo más importante es que disfrutaron muchísimo. Sabemos del éxito que está teniendo zumba y que va creciendo cada vez más y en este sentido, Jesica Cirio es una referente importante en esta disciplina y es muy gratificante que sea ella misma quien brinde este masterclass de zumba”.

La legisladora Myriam Martínez, el Presidente del IPRA, Abel Galeano y el subsecretario de Industrias Culturales, Pablo Rottaris, también se sumaron a la masterclass de zumba.dsc-7135dsc-7242

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *