DAMIÁN LOLI LÖFFLER «Los trabajadores saben quién es quién, nosotros firmamos un compromiso con Massa por la perpetuidad de la 19640»

Rio Grande 22/11/16 .-El legislador provincial Damián Loli Löffler salió al cruce de las opiniones vertidas, en los últimos días, por los representantes del Gobierno de la provincia en torno a la crisis de la industria y a la precariedad de los puestos laborales. En tal sentido el parlamentario reclamó «una fuerte autocrítica de la Gobernadora y los representantes del Frente para la Victoria». Además reveló que trabaja con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa para «revertir la situación de la industria».

RÍO GRANDE.- El legislador del MoPoF, Damián Loli Löffler criticó la postura del gobierno de la provincia y legisladores del FpV porque «hace cinco años lo decíamos nosotros y se hacían los desentendidos mientras avalaban los contratos basura con Antonio Caló, Oscar Martínez y el Kirchnerismo».

Por lo cual para Löffler es «un burdo intento por tratar de despegarse de una situación de la que han sido arte y parte y únicos beneficiarios mientras los trabajadores empiezan a perder sus puestos de trabajo y las familias se ven obligadas a resignar, incluso, una indemnización decente como cualquier otro trabajador en la plenitud de sus Derechos».

«Porque acá hay que ser claros» remarcó Löffler, » a los trabajadores que están dejando en la calle los dejan sin nada, sin ningún Derecho, sin obra social y sin indemnización».

El parlamentario aseguró, con ironía, que «me genera mucha alegría saber que la gobernadora y los dirigentes del Frente para la Victoria estén leyendo los diarios viejos de hace 4 o 5 años atrás cuando denunciábamos los contratos basura desde el Movimiento Popular Fueguino» aunque remarcó que «seguramente los trabajadores saben quién es quién y lo que cada uno ha hecho por ellos».

En tal sentido recordó que «en Río Grande junto a Sergio Massa firmamos un compromiso, en el 2014, para terminar con los contratos basura y prorrogar, indefinidamente el régimen de promoción industrial para Tierra del Fuego mientras del otro lado nos contestaban con la precariedad de los empleos o iban con Daniel Scioli a repartir la boleta del FpV a las fábricas».

Y ratificó que «en la actualidad no nos hemos movido ni un centímetro de lo que sosteníamos en aquella oportunidad y seguimos trabajando con Sergio Massa para que los fueguinos tengan un futuro y la industria de Tierra del Fuego sea pilar en su economía».

Por lo que lamentó que hoy «vengan a coincidir con nosotros, si nos hubieran escuchado quizás juntos podríamos haber evitado que tantos trabajadores hoy se queden sin empleo».

El referente del Movimiento Popular Fueguino cuestionó las declaraciones de la gobernadora entendiendo que «ahora no aporta nada con sus críticas, ahora hay que poner al día el trabajo atrasado, lo que no hicieron cuando tuvieron la oportunidad van a tener que hacerlo ahora por más críticas que destilen, la responsabilidad no es de uno solo y por más que se hagan los distraídos todos sabemos lo que hicieron» sentenció el parlamentario.

Por lo cual «ahora que estamos de acuerdo en cuál es la raíz del problema sería muy auspicioso, por el futuro de los trabajadores, que tomen nuestros proyectos y lo compartamos para garantizar el empleo de los fueguinos o que promuevan una gran mesa de diálogo y concertación para defender a la industria de los ataques de Nación o los intereses económicos».

En el mismo sentido Löffler recordó que el Movimiento Popular Fueguino «siempre estuvo parado en el mismo lugar con respecto a los trabajadores metalúrgicos y a lo largo de los últimos años hemos defendido los puestos laborales, no estuvimos jugando a la rayuela y saltando de un lado hacia el otro como hoy hacen algunos oportunistas».

También criticó al actual diputado y líder de la UOM, Oscar Martínez de quien dijo sentirse «decepcionado por su trabajo en el Congreso Nacional» ya que «integró el bloque mayoritario de la Cámara de diputados y no logró la tranquilidad para los trabajadores que decía representar» y coincidió en que «de algo debería hacerse cargo porque es un gran responsable de la situación que hoy atraviesan muchas familias y sin embargo cuando desde el MPF propusimos seriamente debatir la estabilidad de los trabadores siempre se desentendió».

Así, el legislador Löffler reclamó «madurez y un fuerte sinceramiento de los representantes del Frente para la Victoria en Tierra del Fuego y de Oscar Martínez para que dejen de mentirle a los trabajadores y se pongan a la altura de las circunstancias que la situación requiere».

Y manifestó que «como tantas otras veces en el MoPoF estamos dispuestos a dar los debates necesarios para aprobar las herramientas que garanticen la supervivencia de miles de puestos de trabajo».

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *