CHAU PET: EL MUNICIPIO FIRMÓ ACUERDO CON PULPO S.A. PARA DISPOSICIÓN FINAL DE ENVASES PET

Ushuaia 03/10/16 .-El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad Damián de Marco firmó un acuerdo con la empresa de reciclado Pulpo para el tratamiento de los envases PET que permitirá avanzar en el saneamiento ambiental de Ushuaia, con la disposición final de estos residuos.

Gran cantidad de envases se encuentran acumulados en el predio ubicado camino al parque nacional, un galpón donde en la actualidad, lograron seleccionar y compactar toneladas de envases plásticos a la espera de encontrar una solución.

Entre la Municipalidad, representada por el Secretario De Marco y la empresa Pulpo S.A. en la persona de Pablo Holmes, en función del programa ambiental “U Sustentable” se acordó brindar una solución a la disposición final y tratamiento de los materiales de polímeros termoplásticos denominados PET que la Municipalidad tiene acopiados y recolecta semanalmente en las campanas distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Mediante el acuerdo, la Municipalidad entregará a la empresa y se ocupara del traslado por sí o por terceros, del material PET hasta un máximo mensual de 300 metros cúbicos. Excepcionalmente, la empresa tratará un total de 600 metros cúbicos de dicho material que se encuentra actualmente acopiado y que es producto de programas de reciclado inconclusos.

La Municipalidad permitirá a la empresa, y como compensación de servicios, el ingreso al relleno sanitario de los residuos que genera en sus procesos de reciclado denominados scraps, compuestos por sobrantes de papel, cartón y plástico, hasta una cantidad mensual de 200 metros cúbicos, generando un crédito por las obligaciones tributarias.

“Es un pase evolutivo en lo que es la sociedad de consumo, ya que no va a parar esto en el relleno sanitario. Un gran paso para la ciudad, nos enorgullece colaborar con la Municipalidad en todo lo que es el procesamiento de PET, en dar una mano,  en tener la ciudad limpia”, expresó Pablo Holmes Brown, apoderado de la empresa.

El Secretario de Medio Ambiente De Marco se mostró satisfecho con el acuerdo  y apuntó que “ahora tenemos que reacomodar la logística, para que el PET llegue a la empresa como estipula el convenio. Es una cantidad muy importante de PET que se va a trabajar aquí, son 300 metros cúbicos mensuales, Vamos a trabajar con el acopio de años que ha hecho el Municipio y también lo recogido diariamente en las campanas”.

Sobre el proceso que se dará al material, Holmes explicó que “en principio, se va a hacer un prensado, después procesar una molienda y un pelietizado, que es una transformación de materia prima en origen. Esto vuelve a la industria plástica de forma de pellets, para su reutilización para volver a ser botellas o productos derivados del PET, como algunos productos textiles”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *