Apareció ATE después de 11 meses de nada.

Con Marcelo Cordoba a la cabeza, ATE se movilizó hoy al Concejo Deliberante para pedir explicaciones sobre el presupuesto municipal. Después de 11 meses de desempleo, inflación, sin paritarias, sin aumento salarial y ni un reclamo al gobierno provincial.

ATE despertó hoy se presentó en el Concejo Deliberante a pedir explicaciones sobre el presupuesto Municipal y saber cual era la previsión salarial para este año.

llama poderosamente la atención que aun cuando el gobierno de la provincia anunció públicamente que no iba a haber aumentos salariales durante todo el 2016 y no hay partida prevista para el 2017, el gremio tome esta actitud para con el municipio de Rio Grande, al que el gobierno le adeuda mas de 100 millones de pesos y es un hecho que la mayoría de los logros de gestión son para Ushuaia.

Córdoba hasta ha justificado la situacion de precariedad laboral de los estatales en varios medios de comunicación, ha  hecho caso omiso a la escalada inflacionaria y no ha comentado nada sobre los ingresos provinciales que según datos oficiales nunca alcanzan aunque la realidad muestra otra cosa.

Por ejemplo que paso con los 17 mil millones de pesos que el estado nacional destina al régimen de promoción industrial en concepto de exenciones, como IVA o Impuesto a las ganancias.

Parece que no solo algunos están en campaña política, desde lo partidario, algunos desde el sindicalismo también, pero lo cierto es que los trabajadores estatales desde febrero no reciben un peso de aumento o composición por su tarea diaria y hay profesionales que están cobrando menos de 25 mil pesos, y otros recién ingresados apenas 16.400 pesos.

Algo no esta funcionando al menos para la gran masa de trabajadores estatales.

La «Mesa Técnica», desapareció luego de la partida del ex Ministro Gaston Diaz, la legislatura no respondió ninguna nota del gremio y Córdoba adelantó batucadas y piquetes si no hay alguna señal antes de fin de año. Habrá que ver que pasa.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *