RECURSOS NATURALES: Freites participó del lanzamiento de la temporada de pesca deportiva

Río Grande, lunes 31 de octubre de 2016.- La legisladora del bloque del FPV-PJ, Andrea Freites, participó este mediodía en el Centro Cultural Yaganes del lanzamiento de la temporada 2016/7 de pesca. El acto fue organizado por la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenido y Cambio Climático, a cargo del licenciado Mauro Pérez Toscani. Freites, evaluó como “trascendente para el desarrollo del deporte, del turismo y para la economía de Tierra del Fuego”, fomentar la pesca.

El funcionario gubernamental, agradeció al personal del área a su cargo quienes se encargan de resguardar los recursos provinciales. “Estamos, no solamente hablando de una actividad recreativa, sino que también se trata de un recurso que hoy significa ingresos muy importantes”, opinó.

 

Dijo, que si bien la pesca deportiva se desarrolla “con truchas y especies introducidas, conforman un recurso que es de la Provincia y hay que cuidar y debemos trabajar en su desarrollo y reproducción”.

 

Agradeció al equipo técnico de la Secretaría que desarrolla “el trabajo diario de manera responsable y organizada”. Contó que intentan sumar “cuestiones de educación y concientización, dado que es importante la fiscalización pero cada uno de los ciudadanos debe entender lo importante que es el recurso para la Provincia”.

 

Por su parte, la Legisladora de la bancada oficialista, destacó la actividad de pesca deportiva, y la calificó de “trascendente para el desarrollo del deporte, del turismo y para la economía de Tierra del Fuego”.

 

En tanto, llamó a reflexionar sobre el cuidado de los espacios y los recursos naturales, con el objetivo de poder aprovecharlos y disfrutar de la Provincia, entre todos.

 

Asimismo, Freites resaltó la gestión que propone el titular del área, Pérez Toscani, en cuanto a la fiscalización de los espacios. “Esto, tiene que ver con el compromiso que tiene la actual administración respecto a los recursos que son necesarios para la Provincia”.

 

Finalmente, la Parlamentaria exhortó a los que deciden realizar la pesca deportiva, a efectuarla con responsabilidad, eso significa que “disfruten del día, de la actividad que les gusta pero cuidando sobre todo el recurso de los fueguinos”, cerró.




Con información y fotografías de Prensa Legislativa
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *