Ley 19640: Sigue la cantinela de los que nunca hicieron nada.

Rio Grande 24/10/16 .- Es casi molesto escuchar a los que hace más de 20 años están formando parte del sistema político y gremial de la provincia, rasgarse las vestiduras públicamente, casi al borde de la pena, cuando en realidad jamás hicieron nada para que no se llegara a esta situación.

Y la situación es la de siempre, vivir a costilla del estado nacional, si aportar una sola idea, con el verso de que “si hablamos de la ley en el congreso nos la sacan”, o “mejor quedarse callados que llamar la atención”, “todas las provincias quieren el régimen” y demás excusas, de uno y otro lado.

Pero de los acuerdos de la UOM con AFARTE, nadie dice nada, del solucionable problema de los contratos nada, de la reconversión, nada, diversificación, nada, nuevos procesos productivos, nada, y así podríamos seguir hasta el infinito, el puerto en Rio Grande un curro, los sobreprecios, la liberación trucha de autos, todo cuesta el doble de lo que debería y eso también es la Ley 19640.

¿Cuánto paga AFARTE por contratado a la UOM?, cuantos despidos se han concretado desde 2015 a la fecha, o sea desde hace casi dos años atrás al día de hoy?

¿Cuantas veces los empresarios se sentaron en Rio Grande frente a los medios a explicar cuál era el plan?, nunca.

¿Qué gobierno les exigió dar explicaciones?, ninguno.

¿Qué gobierno local llevó al gobierno nacional un proyecto de desarrollo sustentable en el tiempo que permitiera comenzar a producir realmente en Tierra del Fuego?, los gremios tampoco.

Hablar desde el otro lado del escritorio es facilísimo, ahora no vi  a las masas populares reclamar masivamente por la crisis de la industria, ni por el congelamiento de salarios, ni por el cierre de  paritarias.

Nadie mueve un dedo por nada, insisto y la verdad que no me importa si les gusta más o menos, pero a los que menos les importa la ley 19640 es a los fueguinos, y me refiero a todos, comerciantes, empresarios, empleados, autónomos, monotributistas, todos han hecho una práctica fantástica de me importa un carajo, mientras a mí no me toque, convencidos que la ley solo se aplica para comprar autos de alta gama y pagar sueldos de las electrónicas, de hecho los precios en la isla se manejan según los sueldos de las electrónicas.

Tampoco jamás se quejaron por eso, si por el costo de los autos, mientras pagan comida con tarjeta en 3 cuotas porque hace un año que ganan lo mismo, pero de reclamar ni hablar. Los gremios tampoco.

Y en ese marco pagan todo el 50% más sin decir esta boca es mía, entonces escuchar ahora a dos o tres que con vos compungida nos quieren hacer creer que esta situación les preocupa es por lo menos una falta de respeto, una mentira, un acto demagógico y distraer la atención de la cantidad de causas penales que tiene su líder carismática Cristina Fernández de Kirchner y toda la banda que la rodeaba, que es lo que en realidad les preocupa, no el desempleo que es responsabilidad de ellos, ni la pobreza, ni la corrupción, ni el saqueo del estado, ni el robo de AFSCA, ni el de la obra pública, ni los desnutridos, las inauguraciones truchas, que ellos, los que hoy se quejan, acompañaron con el brazo enyesado durante 12 años.

Entonces a otro mono con esa banana, dejen el verso y pónganse a trabajar en proyectos que realmente hagan creíble el reclamo, nos dé seguridad jurídica, estabilidad laboral y credibilidad como provincia, mientras tanto es todo más de lo mismo, puro bla, bla, bla y nada concreto y de esto, yo particularmente, estoy podrido.

Armando Cabral

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *