INTERNAS DEL MOPOF: En Río Grande se presentó una lista y dos en la ciudad de Ushuaia

Rio Grande 21/10/16 .-El Movimiento Popular Fueguino cerró el plazo para la presentación de las listas de cara a las elecciones internas que se van a celebrar el próximo 20 de noviembre en toda la provincia para renovar las autoridades partidarias. En la ciudad de Río Grande solo se presentó una lista en tanto que en Ushuaia dos nóminas de candidatos participarán de la contienda.

RIO GRANDE.- El Movimiento Popular Fueguino se prepara para renovar sus autoridades partidarias en toda la provincia. Las elecciones internas se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre.

En la ciudad de Río Grande los sectores más representativos del MPF llegaron a un consenso y lograron acordar una sola lista.

Así la nómina que se conformó en Río Grande propone como candidatos a la Convención Provincial a Damián Loli Löffler; Miriam Boyadjián; Alejandro Nogar; Cristina Boyadjián; Arturo «Mellizo» Andrade; José Viola; Javier Bargetto; y Arturo Fernando Andrade.

Para la Junta Departamental propone a Pablo Llancapani para presidente; Daniel Pedrozo vice; Patricia Barcos; Patricia Cárdenas; Juan Dávoli;  Matías Löffler; Carlos Gallardo y Leonardo Ybars.

En tanto que para la Juventud impulsa para la presidencia a Lucia Torres; Martín Andrade; María Eugenia Pacheco; Carolina Pauli; y Luis Villalobos, entre otros.

El referente del MPF, Damián Loli Löffler remarcó «la madurez de la dirigencia de Río Grande que ha sabido interpretar la necesidad de fortalecer el partido y mantener la unidad en la conducción» y si bien «muchas veces tenemos miradas distintas en cuanto a nuestro querido MPF todos han entendido que es un momento importante para el partido y debemos estar unidos y consolidar lo que hemos logrado todos estos años con el acompañamiento de la militancia».

En el mismo sentido consideró que el MPF «tiene por delante desafíos importantes, tenemos una fuerza política identificada con Tierra del Fuego y debemos valorar esa representación que hoy tenemos para defender el Derecho de los fueguinos en una realidad que por momentos parece alarmante pero que requiere de todas las voluntades para evitar que  intereses ajenos a Tierra del Fuego nos priven de lo que legítimamente nos corresponde».

Ushuaia

 

En tanto en la capital de la provincia las diferencias entre los principales sectores no se limaron y ayer se presentaron dos listas para competir por la representación en los órganos partidarios con dos sectores liderados por Jorge Lechman y Damián de Marco y otro encabezado por los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas.

Así para candidatos a la Convención Provincial en el primer sector «Juntos en Movimiento»  la lista la encabeza Jorge Lechman acompañado por Gastón Ayala; Mariana Oviedo; Guillermo Cabana; Carlos Romero; César Aguirre; Patricia Pérez y Alberto Gortan.

Para la Junta Departamental proponen a Damián De Marco para la presidencia acompañado por Guillermo Díaz; Oscar Rogel Agüero;  Fernando Vera;  Giselle Bertotto; Miriam Ceballos; y Claudia Pincol, entre otros.

En tanto en la lista «Siempre 54» los candidatos a la Convención Provincial, máximo órgano partidario, están liderados por Mónica Urquiza; Ricardo Garramuño; Pablo Villegas; Miguel Recchia; Fernando Oyarzún Santana; María Bokelmann; Cristina Cao; Néstor Ávila; José Vallejos y  Jimena Basualdo Del Bono.

En tanto para la Junta Departamental Ushuaia propone de candidata a Presidenta a María Vargas; María Pombo; Sergio Coronel; Graciela Suarez Gabriela Oyarzo; Gonzalo López: Héctor Czelada; Mónica Ojeda; César Oyarzo Hueicha; y Javier Niz Ruzafa, entre otros.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *