EL BLOQUE DE LA UCR-CAMBIEMOS RECHAZA DE PLANO EJERCICIOS MILITARES BRITÁNICOS EN MALVINAS

Ushuaia, 14 de octubre de 2016.- El Presidente del Bloque de legisladores de UCR-cambiemos, Pablo Blanco, rechazó enérgicamente los ejercicios militares que el Reino Unido realizará en el área de las Islas Malvinas entre el próximo 19 y 28 de octubre. El legislador afirmó que “los ingleses provocan siempre que pueden. Los fueguinos estamos cansados de que a todo gesto de buena fe que hacen los gobiernos argentinos desde 1983 a esta parte, el gobierno británico nos conteste con actos de provocación e intimidación con los que pretenden dejar en claro que no están dispuestos a discutir la cuestión de la soberanía sobre un territorio que es nuestro”.

“El lanzamiento de misiles Rapier que harán los ingleses vuelve a poner a las claras que a ellos les importan un bledo las resoluciones de las Naciones Unidas, de la UNASUR y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a entablar negociaciones para encontrar una salida gradual y pacífica al conflicto por la soberanía”, dijo el legislador.

Blanco afirmó que “el activismo militar unilateral de los ingleses muestra a las claras que sus intereses están por encima de todo y que no tienen el más mínimo respeto ni por el derecho internacional ni por las acciones que la Cancillería Argentina viene desplegando para intentar un acercamiento civilizado que, de una vez por todas, vaya destrabando la cuestión de la soberanía”.

“En mi nombre, en nombre del bloque que represento y por el respeto que tengo en mi corazón hacia los excombatientes, repudio toda actividad colonialista y pirata en nuestras queridas islas. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”, sentenció Blanco.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *