Cantera Popular «Estas son politicas de estado» Natalia Jañez

Rio Grande 20/10/16 .- Cantera Popular junto a UCR Diversidad acompañaron la iniciativa de Veronica Godoy, joven estudiante fueguina quien coordino la marcha en nuestra localidad en esta movilizacion nacional #VivasNosQueremos. Ayer, en la ciudad de Rio Grande distintas organizaciones gremiales, politicas, vecinas y ong´s como es Red Vientos de Cambios se hicieron presente en la Plaza Almirante Brown en horas de la tarde, donde concentraron para luego marchar concientizando y visibilizando lo que nos pasa como sociedad.

Nadia Hernandez Coordinadora Adj UCR Diversidad convocó a participar a sumarse a estas luchas, necesitamos dar un cambio y se esta dando, pero falta aun mucho mas. Necesitamos que las instituciones den respuestas sin esperar que sucedan mas hechos como lo fue Nilda. Desde nuestro espacio brindamos charlas informativas en noviazgos violentes, mamas adolecentes, abusos, adicciones entre otros.

Por otra parte la joven dirigente de UCR resalta que como organización política no podemos ser indiferentes a las problemáticas que se relacionanlas muejeres y la eduación, son pilares de luchas historicas. Convoca en seguir trabajando en materia de prevencion y concientizacion continua y diaria, el visibilizarnos en marcha sociales es un buen sintoma que la sociedad se involucra, participa y se compromete, debemos despertar TODOS.-  Como jovenes militantes invitamos a la reflexión. Son nuestros derechos y que el Estado tiene que garantizar, eso implica también politicas publicas concretas y aprovechar toda la legistacion fueguina de avanzada para evitar asi un femicidio mas.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *