PSP: Adherimos a la iniciativa de Ni Una Menos #vivasnosqueremos.

Buenos Aires 19/10/16 .- Hoy, 19 de octubre, acompañaremos las marchas que se realizarán a las 17 horas en los diferentes puntos de la Provincia junto a la Corriente Crítico Feminista La Ría nacida en nuestro seno.

Repudiamos la violencia machista que se ejerce todos los días en diferentes ámbitos y cuya máxima expresión es el femicidio. Sostenemos que las instituciones públicas tienen una mayor e ineludible responsabilidad en atender esta situación que en nuestro país es acuciante.

Asimismo, pensamos que no se trata solo de manifestarse en contra de las conductas misóginas, sino de concretar los objetivos cuando se tiene la oportunidad. El Partido Social Patagónico ha sido protagonista, desde la gestión ejecutiva entre los años 2008 y 2015, de ciertos cambios generados en la Provincia de Tierra del Fuego en materia de derechos. En este sentido, nombramos a continuación algunos de los logros obtenidos en favor de la igualdad de género:
-Implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).
-Autorización del primer matrimonio igualitario en la Argentina y en América Latina antes de la promulgación de la Ley 26618 de Matrimonio Igualitario.
-Otorgamiento de la primer partida de nacimiento y DNI de mujer a una persona transexual en la Provincia.
-Impulso y aprobación de la Ley Provincial 911, pionera en la región latinoamericana, de Régimen de licencia prenatal y por maternidad, paternidad, nacimiento, lactancia y adopción para agentes del Estado Provincial.

En referencia a este último punto, vale destacar que la mencionada Ley, que en la actualidad es tomada como ejemplo en diferentes lugares de la región, estableció la posibilidad de la licencia compartida entre padre y madre; extendió de 60 a 180 días este beneficio y de 1 a 2 años la hora de franquicia por lactancia. A pesar de instar a la adhesión de los municipios provinciales en uno de sus artículos, a la fecha, ninguno de los tres lo ha hecho.

Estamos convencidos de que una sociedad con más derechos es una sociedad más justa, desde nuestro espacio continuamos bregando en favor de este propósito y de sostener los logros obtenidos.

Partido Social Patagónico
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *