LA FEDERACIÓN DE JUDO DESTACÓ EL APOYO MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA AGENCIA DE DEPORTES Y JUVENTUD

Viern 02/09/16 .-El presidente de la Federación de Judo de Tierra del Fuego, Ricardo Costilla, agradeció el apoyo del Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes y Juventud. “El Judo es un deporte amateur y forzosamente necesita del apoyo del Estado”, resaltó el dirigente deportivo, a la par que enumeró los méritos de los deportistas riograndenses en distintos ámbitos nacionales, latinoamericanos e internacionales.

“Tenemos una planificación desde hace muchos años y un gran objetivo que es llegar a las olimpiadas”, introdujo Ricardo Costilla, presidente de la Federación de Judo de Tierra del Fuego, quien agradeció el apoyo del Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud a este deporte amateur.

El dirigente deportivo avanzó manifestando que “no solo es llegar a las olimpiadas, sino que el niño, el adolescente; el joven que practique este deporte, le sirva como una escuela para enfrentar la vida, de que tenga una visión y que sepa que puede mejorar día a día en su vida personal, que tenga un objetivo en la vida, que estudie, se supere y que en definitiva el día de mañana sea una persona realizada para sí y para la sociedad”.

Observó que este deporte de contacto “no solo le da las armas para defenderse en la vida, sino también que tenga un ética de vida; es un escalón que lo puede catapultar a grandes realizaciones personales y colectivas”.

En ese sentido destacó que “para ello tiene que cultivar la disciplina, la perseverancia, el respeto y por sobre todas las cosas, estar dentro de un grupo que lo contenga al chico porque esto además tiene un agregado fundamental y es sembrar el sentido de camaradería y compromiso, lo cual se va a replicar en el futuro hacia la propia sociedad”.

En este grupo de contención “trabaja la asociación de judo con las juntas vecinales, los padres, las asociaciones intermedias, el propio alumno y el Estado que debe dar un apoyo incondicional porque es un deporte amateur y si no está este apoyo estatal, sería imposible llevarlo a la práctica, no se puede absolutamente nada porque es un deporte no tradicional”, aseguró Costilla.

El referente de la Federación de Judo aseguró que desde el Municipio de Río Grande “ese apoyo siempre estuvo durante muchos años, en mayor o menor medida, pero nunca menguó. Siempre hubo alguien con quien podernos sentarnos a debatir y definir”.

Recordó que el año pasado “trajimos la única medalla de oro en los Juegos de la Araucanía de la mano del joven Ángelo Villalobos, quien salió Bicampeón nacional, única medalla de oro entre más de 300 deportistas y Ángelo no nació de un repollo, sino que tuvo toda una apoyatura que coadyuvó a su voluntad deportiva y realizó los viajes que tuvo que realizar para medirse y crecer. También hemos traído el anteaño pasado el primer puesto por equipo en los juegos EPADE y este año el Judo fue el único deporte que trajo una medalla de oro por equipo y tres medallas de oro individuales”, resaltó.

Costilla, asimismo, anticipó que tanto chicos como jóvenes se están preparando para la Araucanía y asimismo adelantó la participación de Río Grande en un importante torneo en El Calafate para lo cual ya consiguieron el compromiso de la Agencia Municipal que realizará el traslado de los deportistas a la localidad santacruceña donde participará la región sur argentino – chilena y donde también un reconocido técnico a nivel nacional capacitará a los instructores.

 

“El deporte necesita de las cuatro patas”

 

El profesor Diego Lassalle, titular de la Agencia de Deportes y Juventud, observó que “es muy importante que la comunidad sepa que en estos cinco años de gestión el intendente Gustavo Melella y en la continuidad necesaria para obtener resultados en lo deportivo, siempre estuvo a la altura de las circunstancias el apoyo desde lo económico, desde el recurso humano y desde la infraestructura”.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia sumó en este apoyo “la generación de actividades para que hoy el Judo esté en un lugar de elite y muy merecido y es muy importante que se sepa esto de las patas que sostienen esta estructuras”.

En ese sentido, el profesor Diego Lassalle enumeró que estos cuatro basamentos “extremadamente importantes y son la continuidad del alumno y la dedicación que le ponga en lograr sus objetivos deportivos; el trabajo diario y la continuidad de los instructores; el apoyo y la gestión dirigencial desde la Federación de Judo en este –es muy importante el trabajo que hace Ricardo Costilla en este caso y el apoyo desde el Estado municipal, como señalé al principio, desde lo económico, desde el recurso humano y desde la infraestructura”.

Aseguró que son estas cuatro patas las que aseguran un buen resultado. “Acá no hay magia, no hay suerte, solo trabajo duro desde los alumnos hasta la dedicación de los profesores e instructores y el acompañamiento municipal”.

Cabe destacar que el Municipio tiene una escuela de judo cuyos entrenadores son Diego Costilla y Maximiliano Cavia.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *