En los SUMs de distintos barrios: MÁS DE 50 CHICOS PARTICIPAN DE CLASES DE TAEKWONDO

Rio Grande 15/09/16 .- Más de 50 chicos reciben clases de Taekwondo en los distintos SUMs barriales del Municipio de Río Grande dependientes de la Secretaría de Promoción Social, en el marco de la política de inclusión comunitaria de la administración del intendente Gustavo Melella. El profesor Ramón Balbuena, Quinto Dan de esta especialidad marcial, comenta sobre modalidad, horarios y lugares donde se ofrecen dichas clases como asimismo, sobre las bondades de este arte tanto en el aspecto físico como filosófico y ético en la conducta de los niños.

“Estamos desde el mes de abril dando clases en el SUM de Chacra XI dando clases, lunes, miércoles y viernes –de 18 a 20:30 horas- y arrancamos con un grupo inicial de niños de 6 a 7 años de edad y después se le fue sumando gente y hoy tenemos dos grupos bien constituidos, uno de chicos de entre 5 y 10 años y el otro turno donde vienen adolescentes y adultos y entre los dos grupos suman unos 30 alumnos”, detalló el profesor Balbuena.

 

A esta cantidad hay que sumar los alumnos de los otros SUMs. “El martes de la semana pasada comenzamos en el SUM del barrio Austral donde damos clases los martes y jueves de 18 a 20 horas y también en el SUM del barrio AGP donde brindamos clases de 20 a 21:30 horas”.

 

Agregó que “en el caso del SUM del barro Austral la convocatoria fue muy importante a tal punto que íbamos a brindar una sola hora de clases pero debido a la cantidad de chicos que se anotaron, vamos a dar dos horas de clase y vamos a dividir igual que en Chacra XI”.

 

La cantidad de alumnos ronda actualmente medio centenar “pero estimamos que cuando culminen las inscripciones superaremos los 60 porque el Taekwondo de por sí es muy convocante y el éxito que tuvimos en Chacra XI, en donde se siguen sumando, incluso han venido a consultar desde Chacra XIII (barrio Malvinas Argentinas) y del barrio Los Cisnes, tenemos incluso un alumno de este último barrio, siempre nos manejamos con el espacio físico”.

 

En este sentido explicó que “tanto Chacra XI como el Austral tienen espacios importantes, no tanto así el SUM del barrio AGP donde estamos más limitados a la hora de recibir alumnos”.

 

Asimismo dijo que “el Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que nació como un sistema de entrenamiento militar y después por las bondades que tiene en cuanto a la formación de la conducta, se fue adaptando para que lo pueda aprender cualquier civil. Actualmente el Taekwondo cumple una función muy importante en la educación y en la formación del carácter, principalmente de los niños y de los adolescentes, dándoles la recuperación de los principios fundamentales como la integridad, la disciplina y la responsabilidad”.

 

Este viernes 16 de septiembre, los chicos de Chacra XI van a rendir su primer grado, el de cinturón punta amarilla.

 

En este punto recordó que “el Taekwondo tiene una base filosófica que viene de Oriente, del confusionismo donde se valora mucho el respeto a los mayores, la formación es muy importante, no hay diferencia aquí en relación a uno u otro individuo, sino el grado de aprendizaje y entonces se valora mucho el esfuerzo de cada uno. Trabajamos mucho sobre el carácter en los niños y les es muy útil; realmente somos útiles a la sociedad; somos un complemento ideal para la escuela, para la familia. Los padres están muy contentos y participan mucho con sus hijos en la actividad”, resaltó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *