AUTORIDADES RECORRIERON EL CENTRO MUNICIPAL DE SALUD Nº3 EN LA MARGEN SUR DE LA CIUDAD

Rio Grande 28/09/16 .-En horas de la mañana de este jueves, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú y el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, realizaron junto a los Concejales Paulino Rossi y Verónica González una recorrida por el Centro de Salud Nº3. Participaron también el Director de Participación Vecinal Juan Castro y la responsable del Centro Dra. Fanny Urquizo.

Durante la visita Abregú agradeció a los Concejales su presencia y resaltó “el trabajo que se viene realizando en el Centro con la ampliación de servicios y la atención de una gran cantidad de vecinos que concurren con algún problema de salud”.

“Hace dos semanas hemos presentado a la Dra. Ana Laura Polli que se suma como pediatra al gran equipo que está a cargo de la Dra. Urquizo, además de continuar con los servicios de odontología, medicina general, clínica médica, promotores de salud y el área de Coordinación de Prevención y Promoción”, detalló.

Finalmente, el Secretario de Salud subrayó que “el hecho de trabajar a demanda y atender a los pacientes en el día ha hecho que cada vez más personas asistan, incluso desde otros barrios que no están ubicados en la Margen Sur, porque aquí encuentran una respuesta a la altura de lo que necesitan y un grupo humano que pone todo el compromiso y la vocación en su trabajo”.

Por su parte, el Concejal Rossi expresó que “tenemos que estar orgullosos como gestión municipal del avance que ha habido en materia de salud”, y añadió que “hubo una fortaleza de no deslindar responsabilidades ni echar culpas sino ponernos a trabajar conociendo el déficit que tenía la ciudad en estas temáticas”.

“El edificio es muy lindo, cómodo y adecuado, pero fundamentalmente es de destacar el personal que trabaja con una dedicación que ojalá se pueda replicar en todos los ámbitos”, evaluó.

Finalmente, Rossi elogió el compromiso del Dr. Walter Abregú “quien además de cumplir su rol de Secretario que es de los más altos en el Municipio viene al centro de salud a atender pacientes, lo que demuestra su enorme vocación de servicio y su compromiso con la ciudad y los vecinos”.

Asimismo, la Concejal Verónica González declaró que “debíamos esta visita porque el trabajo que se está llevando adelante aquí se supera cada día”, y destacó el Sistema Municipal de Salud ”como uno de los pilares fundamentales de la gestión del Intendente Melella, llevado adelante por el Dr. Abregú que es un gran referente de esta zona por su continua labor de servicio”.

“Estaremos a disposición para colaborar en lo que haga falta y activar las políticas de salud que redunden en un beneficio concreto para los vecinos de la ciudad”, concluyó.